El Plan Estratégico de Turismo encara su fase de análisis y diagnóstico

Cádiz, 2 de junio de 2021. La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha afirmado que la elaboración del Plan Estratégico de Turismo 2021-2025 ha entrado en la fase de análisis y diagnóstico tras concluir la primera etapa de participación en la que se ha involucrado buena parte del tejido productivo y social de la ciudad. Montemayor Mures se ha mostrado contenta con las aportaciones realizadas en esta primera fase del proceso que “han confirmado que es necesario avanzar hacia un turismo sostenible, responsable y de calidad”.

En esta primera etapa se han realizado cinco mesas sectoriales a las que han asistido más de 30 representantes de entidades, asociaciones y empresas del tejido productivo de la ciudad que están directamente o indirectamente relacionados con el turismo y el comercio, desde representantes del movimiento vecinal, feminismo, accesibilidad, consumo y cultura a la universidad y defensores del medioambiente.

“Además de las mesas, hemos realizado unas 80 encuestas en sectores especializados como el servicio de guías turísticos, el turismo cultural, alojamientos turísticos o agencias de viaje y más de una decena de entrevistas a nichos más especializados como la autoridad portuaria, las informadoras municipales o la Cádiz Film Office”, ha explicado Mures. A esto hay que añadir la celebración de los paneles de expertos en los que han participado 11 entidades del sector del taxi, la escuela internacional de español, Cádiz Centro Comercial Abierto o el Club Náutico. “El objetivo era recoger a través de cada una de estas líneas, las preocupaciones, inquietudes, apuestas y propuestas de todas aquellas personas y o entidades que de una forma u otra contribuyen al turismo de la ciudad”.

La concejala ha asegurado que “la participación ha sido muy buena y ahora nos toca analizar todo lo expuesto en los diferentes formatos para pasar a la segunda fase de este plan que es el de análisis y diagnóstico”. Una vez culminada esta etapa, se volverá a convocar a la Mesa del Comercio y Turismo para informar de las líneas establecidas y del inicio de la formulación del plan.

Montemayor Mures ha señalado que “en todo el proceso participativo se ha puesto de relieve la necesidad de seguir avanzando hacia un modelo turístico respetuoso, sostenible y de calidad que es lo que está demandando el sector”.

 

Cádiz, 2 de junio de 2021