La Mesa de trabajo por la Escuela Pública se celebrará el 10 de junio

Cádiz, 2 de junio de 2021. La Mesa de trabajo por la Escuela Pública se celebrará el 10 de junio en el Salón de Plenos municipal después de que el Equipo de Gobierno la haya aplazado para garantizar el máximo número de asistentes posibles, dentro de las limitaciones por aforo. A esta mesa están invitadas a participar aquellas personas representantes de los principales agentes sociales relacionados con la educación como la Flampa Gades, la Coordinadora por la Escuela Pública, las direcciones de los centros educativos públicos y los sindicatos, entre otros.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández ha recordado la urgencia y necesidad de “contar con este espacio de trabajo liderado por una administración pública como es el Ayuntamiento para garantizar una escuela pública digna y de calidad para todo el alumnado”.

Fernández ha recordado “los continuos ataques a la escuela pública en forma de decreto o en cierre de líneas realizados por la Junta de Andalucía que ponen en serio peligro la continuidad de ésta en el futuro y el derecho de las familias a elegir el centro que quieren para sus hijos e hijas.”

“Necesitamos contar con un frente común con todos los agentes sociales, justo en este momento en el que van a empezar a negociar un aspecto tan importante y relevante como es el de los conciertos de la privada”. El cierre de una línea o de un colegio, ha añadido Fernández, “no atañe ni afecta solo al propio centro sino que repercute en todo el barrio, en los negocios de alrededor, en la elección de residir y hasta en los servicios de los que dispone. Contar con un colegio público activo y vivo es contar con un barrio activo y vivo”.

 

 

 

   Cádiz, 2 de junio de 2021