Eléctrica de Cádiz informa de que los descuentos del Covid-19 se aplican en el importe de energía de los consumos del 1 de abril al 30 de junio, con independencia de la fecha de factura

Cádiz, 16 de mayo de 2020. La Comercializadora Eléctrica de Cádiz informa de que los descuentos que la compañía aplica a todos sus clientes y clientas a raíz del COVID-19 comprenden el periodo de facturación con consumos del 1 de abril al 30 de junio, por lo que en las primeras y últimas facturas incluirán días sujetos al descuento, y días que no.

La compañía informa que gran parte de los clientes de la comercializadora no tienen periodos de facturación que coincidan con los meses naturales, por lo que en la primera y última factura incluirán días con descuento y sin él. Este descuento sólo se aplica a la energía consumida del 1 de abril al 30 de junio. Por ello, es importante observar en ‘Datos de la Factura’ los días concretos de facturación.

En las próximas facturas el descuento se aplicará a la totalidad de los kWh consumidos durante el periodo bonificado y en la última factura que reciban con dicho descuento se encontrarán en la misma situación que ahora.

Por otro lado, Eléctrica de Cádiz quiere recordar que este descuento se aplica en un 20% a los clientes y clientas con hasta 3,5kW de potencia contratada en su vivienda habitual y de 10% al resto de clientes. Así mismo, el descuento se aplicará antes de sumar el impuesto eléctrico y el IVA.

Eléctrica de Cádiz anima a todos sus clientes que tengan dudas a ponerse en contacto con la empresa por los canales oficiales disponibles para Atención al Usuario.

Cádiz, a 16 de mayo de 2020