Emasa suspende la zona azul durante el estado de alarma

Cádiz, 15 de marzo de 2020. La empresa municipal de aparcamientos de la ciudad de Cádiz, Emasa, ha decidido suspender la zona azul de Cádiz mientras se desarrolle el estado de alarma decretado por el Gobierno, y que en principio se prolongará los próximos 15 días.

Emasa convierte así en aparcamiento libre las distintas zonas azules de la capital gaditana de forma temporal. Las zonas naranjas, en cambio, se mantienen para garantizar a los residentes que, tras realizar con sus vehículos alguno de los desplazamientos por necesidad que especifica el estado de alarma, puedan estacionar nuevamente en las inmediaciones de su domicilio.

La medida se ha consensuado a nivel técnico en el seno de Emasa y también con la representación sindical en la empresa municipal de aparcamientos, y entra en vigor a partir de este lunes, toda vez que los domingos son los únicos días en los que aparcar en la zona azul es gratuito. A partir de ahora lo será durante la vigencia del estado de alarma.

El presidente de Emasa, Martín Vila, explica que se ha adoptado esta decisión de carácter excepcional debido a las circunstancias extraordinarias en las que se ve inmersa la ciudad y teniendo en cuenta que el estado de alarma impide realizar desplazamientos por ocio, circunscribiendo la movilidad a supuestos muy concretos de necesidad.

Cádiz, 15 de marzo de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!