Fernández: “Existe una total incoherencia entre lo que el PP dice y hace”
Cádiz, 24 de marzo de 2017. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha asegurado hoy que existe una “total incoherencia entre lo que el PP dice y hace” puesto que “mientras que la señora Colombo dice que hay que resolver el problema de Servicios Sociales y por extensión de la situación social de al ciudad, horas más tardes anuncian que van a votar en contra de unos de las herramientas importantes para cambiar el modelo asistencialista como es la puesta en marcha del bono social de Eléctrica Cádiz”.
Ana Fernández ha cuestionado las declaraciones realizadas por la concejala del Partido Popular, Teófila Martínez, en las que se acusa al Equipo de Gobierno de “engañar a la ciudadanía”, lo que a juicio de Fernández, “sería todo un hito porque de ser así habríamos engañado no solo a la ciudadanía sino también a todos los colectivos que han participado durante un año en la elaboración del bono y al resto de partidos políticos”.
La concejala ha asegurado que tras estas palabras de Martínez, lo que se esconde es una “gran incoherencia entre lo que dice el PP y hace” porque “con este bono no se habla de dar una cuantía económica a las familias sino de avanzar en el cambio de modelo que aspiramos”. En esta línea, Fernández ha señalado que la situación actual es fruto de la ceguera del PP que durante todos estos años no ha sido consciente de la necesidad de transformar el modelo asistencialista en que a las personas que peor lo estaban pasando entraban en un sistema que les condicionaba una y otra vez solicitar ayudas para el pago de luz o el agua”.
Lo que este bono propone es la garantía de un consumo mínimo, un consumo que ha recordado la edil de Asuntos Sociales, “está basado en un informe del Colegio de de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz” y que avanza hacia otro modelo. Fernández ha recordado que no sólo este Equipo de Gobierno “está pidiendo un cambio en el modelo de Asuntos Sociales, lo piden también los usuarios, los técnicos y las entidades sociales para comenzar a tratar a nuestros vecinos y vecinas como personas autónomas, que puedan tomar las riendas de su vida pese a la situación económica que estén padeciendo”.
Es por esto que ha solicitado al Partido Popular que “reflexione sobre su postura y apoye esta medida. De no hacerlo, tendrán que justificar sus razones a los vecinos y vecinas y no podrán esconderse tras los argumentos económicos”.
Por su parte, la concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha hecho hincapié en que la puesta en marcha de este bono social no se va a trasladar a los clientes de Eléctrica Cádiz, “eso es una gran falacia del Partido Popular. Los precios están regulados y no se puede trasladar”. Lo que se propone es “que se destine una pequeña parte de los beneficios que tiene la empresa en ayudar a las familias que peor lo están pasando”.
Cádiz, 24 de marzo de 2017