Ayuntamiento de Cádiz

“Fran González lleva toda la vida en política y aún no se ha enterado que cuando se eleva un reparo va directamente al Tribunal de Cuentas”

Cádiz, 27 de noviembre de 2018. El Equipo de gobierno lamenta “el absoluto desconocimiento” del portavoz socialista, Fran González, quien ha anunciado que llevará al Tribunal de Cuentas los reparos a facturas en el área de Intervención. “Es curioso que Fran González lleve toda la vida en política y aún no se haya enterado que cuando se eleva un reparo va directamente al Tribunal de Cuentas”, por tanto, desde el Equipo de Gobierno consideran que se trata “de una nueva medida cosmética y vacía del portavoz socialista con tal de arrancar su foto en la prensa”.

Asimismo, el Equipo de Gobierno no entiende como esta actitud fiscalizadora se haya demorado tanto en el PSOE y su portavoz: “Podrían haber acudido al Tribunal de Cuentas mientras la deuda en este Ayuntamiento llegaba a los 275 millones con el PP. Sin embargo, esto ocurría ante la actitud permisiva del PSOE de Fran González con la derecha”. Ahora, lamentan que en una cuestión administrativa y de cantidades inferiores quiera “embarrar, tergiversar y agravar un dinero que se está pagando y donde no existe ninguna irregularidad ya que en la mayoría de consistorios de esta provincia, muchos gobernados por el PSOE, existen facturas con reparos. Incluso en la Diputación provincial, donde él forma parte del Gobierno”. Por ello, desde el Equipo de Gobierno querrían saber si la solución que ofrece Fran González “es dejar de dar servicios esenciales desde el Ayuntamiento, pues parece que es lo que está buscando”.

Respecto al PP, advierte que mientras en sus filas siga un portavoz que “gastó dinero público en gambas, Campari o en comprar móviles en la tienda de su cuñado, entre otros muchos asuntos, no se encuentran en disposición de pedir ninguna dimisión, pese a que su oposición y su proyecto político se limite a pedir una dimisión al mes”.

Por último, el Equipo de Gobierno señala que cuando llegaron al Consistorio existía una deuda de 275 millones, se le pagaba a los proveedores en un plazo de 120 días y las cuentas estaban a punto de ser intervenidas desde el Ministerio de Hacienda: “Hoy, con responsabilidad en la gestión y sin derroches en mamotretos, autobombo y beneficios personales, estamos saneando las arcas y se ha reducido a más de la mitad el pago a las pequeñas y medianas empresas (se paga por debajo del mes). Por tanto, no se encuentran en condiciones de dar la más mínima lección de gestión”.

 

                                                                                  Cádiz, 27 de noviembre de 2018