Jesús Román cierra hoy el ciclo de conferencia de Jóvenes Historiadores

Cádiz, 26 de mayo de 2016. Este jueves, el salón de actos de la Casa de la Juventud acoge la última sesión del V Ciclo de Conferencias de Jóvenes Historiadores e Historiadoras organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz junto con la Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt?. Esta sesión estará a cargo del joven de la Universidad de Cádiz, Jesús Román, quien disertará sobre la constatación de la represión franquista a través de sus fosas centrándose en los casos de Puerto Real y Cádiz.

Recordar que estas conferencias están a cargo de jóvenes historiadores e historiadoras en formación, lo cual supone para el público la oportunidad de asistir a ponencias con temas muy interesantes a la vez que para los conferenciantes es una magnifica ocasión para exponer ante el público sus trabajos de investigación.

Todas las conferencias comienzan a las 19:30 horas, siendo el acceso e inscripción gratuita. Este ciclo tiene solicitado 1 crédito ECTS para el alumnado de la Universidad de Cádiz. Para más información o para inscribirse (gratuita) entrar en https://celama.uca.es/2015_16cc/jornadas/joveneshistoriadores Hay un aforo reservado para las personas inscritas que quieran obtener este crédito, sin embargo el resto de la entrada es libre hasta completar el aforo.

Tras las ponencias se desarrollarán debates alrededor de estos nuevos trabajos que se  presentan. La actividad se encuentra dentro del programa  Cádiz Alternativo 2016, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas.

La Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt? comenzó su andadura a finales 1997 con la principal idea de crear un lugar de encuentro, proyección y apoyo a jóvenes que comenzaban sus carreras como historiadores. Para ello creó la revista Ubi Sunt?

 

      Cádiz, 26 de marzo de 2016