Laura-Jimenez

Jiménez expresa su satisfacción por la aprobación de la propuesta para la compensación de las ciudades ignoradas del eje turístico

Cádiz, 21 de octubre de 2016. La concejala de Turismo, Laura Jiménez, ha manifestado su satisfacción por la aprobación de la propuesta presentada en el Parlamento Andaluz para la compensación de las ciudades y provincias ignoradas o excluidas del eje turístico, como en el caso de Cádiz, con el objetivo de que se garantice la igualdad en el trato para el desarrollo económico y social del conjunto de los andaluces y andaluzas. “Sin esta compensación, entendemos que es imposible que exista una solidaridad real entre pueblos y ciudades de toda Andalucía”, ha esgrimido la edil. Y en este sentido, ha expresado su alegría por el hecho de que haya salido adelante la iniciativa.

No obstante, ha expresado también su indignación por el voto en contra de esta iniciativa emitido por el Partido Socialista. “Nos indigna profundamente, es incomprensible que el PSOE de Susana Díaz sea el que fomente una Andalucía a dos velocidades, con ciudades de primera y de segunda división. Es una absoluta irresponsabilidad”. Y se pregunta “si éste es el compromiso de los socialistas con Cádiz”.

Jiménez mantiene que la actividad turística debe ser “un bien de interés general y un instrumento de cohesión territorial, desarrollo económico y bienestar social”, y asimismo defiende que debe estar “al servicio de los andaluces y andaluzas”. Recuerda, por tanto, que el conocido como Eje Turístico Sevilla-Málaga-Córdoba-Granada representa “un desafío” al pilar fundamental de la Ley 13/2011, de 23 de diciembre, del Turismo en Andalucía, que en su artículo 1, relativo a su desarrollo en el marco del Estatuto de Autonomía, donde se apuesta por “el impulso del turismo sostenible como sector estratégico de la economía andaluza, generador de empleo y desarrollo económico” y “la promoción de Andalucía como destino turístico, atendiendo a la realidad cultural, medioambiental, económica y social, favoreciendo la desestacionalización y garantizando el tratamiento unitario de su marca turística”. Es por ello que insiste en la necesidad de garantizar “la igualdad de trato para el desarrollo económico y social del conjunto de los andaluces y andaluzas residentes en nuestra tierra, así como la solidaridad entre pueblos y ciudades de toda Andalucía”.


Cádiz, a 21 de octubre de 2016