La Casa de la Juventud acoge desde el viernes la exposición ‘Cuentahilos. Muestra de obra gráfica’

Cádiz, 1 de junio de 2022. La Casa de la Juventud acoge desde este viernes la exposición ‘Cuentahilos. Muestra de obra gráfica’, organizada por la Escuela de Arte de Cádiz y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, que podrá visitarse en la Sala JovenArte hasta el próximo día 27.

El objetivo de esta exposición es dar la oportunidad a los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grabado y Técnicas de Estampación de mostrar a la sociedad gaditana el trabajo que han realizado durante este curso 2021-2022 en los talleres de estampación de la Escuela de Arte.

La exposición servirá para mostrar y promocionar el trabajo artístico realizado por los y las estudiantes de 1º y 2º curso de esta especialidad. Además, el carácter de esta muestra incide en su intención didáctica y pretende acercar estas técnicas artísticas al público.

Se exponen obras realizadas con distintos sistemas de estampación. El sistema serigráfico es el más moderno y en general el más conocido porque se emplea mucho en artículos publicitarios o en prendas de ropa, aunque aquí se verá impreso sobre papel. También se podrán contemplar obras realizadas con sistemas más tradicionales, como el grabado o la litografía.

Estos métodos de estampación tradicionales, aprovechan recursos de las nuevas tecnologías y conviven con los métodos tradicionales, logrando resultados llenos de creatividad.

La estampa se abre paso entre los y las artistas gaditanas de una manera fresca y variada. Con esta muestra de obra gráfica, el alumnado del Ciclo Superior de la Escuela de Arte de Cádiz quiere transmitir la variedad de técnicas con las que han podido experimentar y dar luz a sus ideas mediante los distintos sistemas de estampación.

Esta nueva muestra se enmarca dentro del programa Jovenarte, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, con el que se intenta ofrecer a los y las jóvenes creadores y creadoras un lugar donde exponer sus obras.

La exposición permanecerá abierta en la Casa de la Juventud de Cádiz, en el número 41 de la calle Cánovas del Castillo, en horario de 09:30 a 21:30 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:30 horas los sábados.

En Cádiz, a 1 de junio de 2022