La Comisión Municipal del PACES concreta el calendario de trabajo de las concejalías para avanzar en este proyecto de ciudad

Cádiz, 18 de octubre de 2021. El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado esta mañana la reunión de la Comisión Municipal del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible de Cádiz (PACES), en la sede de la Casa de la Casa de la Juventud. Una reunión liderada por el alcalde de la ciudad, José María González, y a la que han asistido concejales del Equipo de Gobierno y el personal técnico responsable de cada área.

En el encuentro se ha concretado el calendario de trabajo de las delegaciones municipales con objeto de que la elaboración del PACES sea un proyecto de ciudad que reúna el conocimiento de todas las áreas municipales.

El alcalde y también concejal de Transición Energética ha manifestado que “somos la primera generación que sufre los impactos del cambio climático de manera evidente y, por tanto, la que tiene que hacer las transformaciones necesarias para evitar un futuro catastrófico”. “No podemos esperar más tiempo y las soluciones no van a llegar de fuera”, ha enfatizado, significando el compromiso del Ayuntamiento para “hacer su tarea” en este sentido contando con las ideas y propuestas de la ciudadanía, del resto de administraciones y el asesoramiento experto de la asistencia técnica.

En este sentido, ha abundado que en el PACES “vamos a dibujar, entre todos y todas, la hoja de ruta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad, así como la estrategia de adaptación al cambio climático en Cádiz”.

Según el calendario concretado, en unas semanas será convocada la Comisión Institucional formada por el Ayuntamiento de Cádiz, Zona Franca, Autoridad Portuaria, Diputación y Universidad de Cádiz, entre otras instituciones; y también el Foro Social Ciudadano y la Comisión de Expertos.

Cualquier organización o persona interesada en participar o recibir información sobre el proceso de elaboración del PACES de Cádiz puede escribir al correo pacescadiz@gmail.com.

Cádiz, a 18 de octubre de 2021