La Delegación de Transportes saca a licitación una auditoría del servicio de transporte urbano
Cádiz, 17 de noviembre de 2015. La Delegación de Transportes del Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación la realización de una consultoría sobre los recursos materiales y personales y principales indicadores de gestión correspondientes al contrato de concesión administrativa de transportes urbanos en la ciudad de Cádiz. El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 13:00 horas del 23 de noviembre de 2015.
La empresa que se haga con este contrato se comprometerá a ejecutar una consultoría a la empresa adjudicataria del contrato de concesión administrativa de transportes urbanos en la ciudad que permita la realización de un análisis de los indicadores de gestión generales, de control económico, de recursos humanos, de recursos materiales, de oferta, de demanda, de eficiencia y de calidad.
Se trata, en palabras del primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad Urbana, Martín Vila, de una auditoría “necesaria” después de que se aprobara en el Pleno del pasado mes de agosto la prórroga forzosa del servicio de transportes urbanos, “pues sin la misma no se pueden terminar de esbozar las condiciones técnicas para la nueva gestión del servicio”.
Cabe recordar que la gestión del servicio se venía concediendo “por convenios y contratos de mediados de los años 50 con la empresa que actualmente presta el servicio, y las nuevas líneas se adecuaban a través de acuerdos en Junta de Gobierno Local”.
Los trabajos consistirán en el examen, evaluación y estudio de determinados indicadores y la elaboración de un informe que refleje deficiencias, sugerencias y conclusiones obtenidas, y serán supervisados, verificados y decepcionados por la Comisión Técnica del Ayuntamiento de Cádiz, y salen a licitación por 25.000 euros IVA incluido. El plazo de ejecución del trabajo encomendado es de 4 meses. Martín Vila considera esta auditoría “necesaria para poner orden y adaptar a la actualidad la gestión».