La estación de autobuses comenzará a funcionar una vez terminen las obras

Cádiz, 24 de septiembre de 2015. La estación de autobuses comenzará a funcionar una vez terminen las obras. El concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la reunión de la subcomisión de seguimiento de la plaza de Sevilla puesto que el acuerdo inicial es que la estación de autobuses comience a funcionar lo antes posible.

Sin embargo, Martín Vila ha señalado que se tratará de una apertura provisional en la que espera que todos los suministros y saneamientos estén en funcionamientos puesto que la apertura definitiva se llevará a cabo “una vez se ejecuten los trabajos de reurbanización de la plaza de Sevilla”.

Precisamente las obras de reurbanización de la plaza Sevilla han centrado buena parte de la reunión ante la dificultad manifestada por Adif para hacer cargo de los trabajos. El concejal de Urbanismo y Movilidad ha subrayado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha asegurado que no disponen de la financiación para hacerse cargo de la reurbanización por lo que, las tres instituciones que integran esta subcomisión (Adif, Junta de Andalucía y Ayuntamiento) se han comprometido a buscar una solución dada la importancia que tiene para la ciudad esta zona que se convertirá en núcleo intermodal de transporte.

Para Martín Vila, el problema de la plaza de Sevilla viene de la  raíz del propio convenio que se firmó con el anterior Equipo de Gobierno puesto que “no se priorizó en su momento la actuación urbanística sobre la avenida de Astillero, de ahí que Adif asegure que han invertido ya 5 millones de euros sólo para adecentar un espacio como es el de la antigua estación por el cual percibirán un canon”. Vila ha añadido que “Adif no tuvo en cuenta o no quiso tenerlo en cuenta, que esa nave igualmente iba a necesitar de un saneamiento y unos suministros que a día de hoy no son suficientes”.