El Ayuntamiento rebajará el coste de la Semana Santa para las arcas municipales revisando sus aportaciones

Mantendrá para 2016, no obstante, la aportación al Consejo de Hermandades y Cofradías para salidas procesionales, cifrada en 124.000 euros

Cádiz, 23 de septiembre de 2015. La concejala de Cultura, Eva Tubío, ha mantenido hoy una nueva reunión con el Consejo de Hermandades y Cofradías para ir perfilando la revisión del presupuesto global que destina el Ayuntamiento de Cádiz a la celebración de la Semana Santa.

El Ayuntamiento respetará la subvención municipal que daba al Consejo de Hermandades y Cofradías para las salidas procesionales en Semana Santa, cifrada en 124.000 euros, pero ha reafirmado su decisión de proceder a un ajuste de las cantidades desembolsadas años atrás para la celebración de la Semana Santa.

La edil ha manifestado que se pretende así que la Semana Santa de Cádiz pueda desarrollarse con normalidad aunque sin perder de vista la situación de las arcas municipales, que obliga a una revisión de cualquier gasto municipal.

La reunión se ha celebrado bajo un clima de cordialidad y voluntad de colaboración, y en ella se han avanzado en numerosos asuntos relacionados con la Semana Santa y la cuaresma como el montaje de los palcos o la cesión de espacios municipales para determinados actos.

No obstante, ambas partes volverán a abordar la revisión del presupuesto municipal destinado a la celebración de la Semana Santa en próximas reuniones.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!