Declaraciones David Navarro

El Ayuntamiento responsabiliza a Endesa de los apagones de luz

David Navarro no descarta que las obras del segundo puente y su próxima apertura pudieran haber tenido alguna incidencia

Captura de pantalla 2015-09-22 a las 17.29.22La ciudad de Cádiz ha despertado este martes a oscuras debido a un considerable apagón. Una avería localizada en la subestación eléctrica de Puntales que ha afectado a buena parte de la ciudad, no pudiéndose reestablecer la normalidad hasta pasadas 4 horas.

El primer corte, el de mayor repercusión, se registraba sobre las 5 de la madrugada afectando a las dos líneas que suministran la energía a la ciudad. Una desconexión que al incidir en la mayor parte de la ciudad provocó que se activara el plan de emergencia previsto, logrando recuperar el servicio para casi toda la ciudad a excepción de La Barriada de la Paz y Zona Franca.

Sin embargo, sobre las 7:30 se produce una nueva avería que de nuevo interrumpe el suministro. El presidente de Eléctrica de Cádiz, David Navarro, ha precisado que, según los primeros informes técnicos, el origen del apagón no se encontraría en los servicios de la empresa municipal sino en la suministradora general Endesa.

El corte se habría debido a la coincidencia de varios factores como un aumento de humedad general y una salinidad excesiva, a lo que se ha sumado a una probable falta de mantenimiento de componentes y la varias averias simultáneas.

Además de estas cricunstancias, el teniente de alcalde no ha descartado igualmente que las obras del segundo puente y su próxima apertura pudieran haber tenido alguna incidencia en lo sucedido.

En cualquier caso, y a la espera de informes más detallados, David Navarro ha sido tajente: Desde el Ayuntamiento no se va a tolerar a que se repitan nuevos apagones como el de esta mañana ni que se sigan produciendo tantas incidencias en el suministro eléctrico como está sucediendo. Por ello, como primera medida, han convocado una reunión de urgencia con Endesa para analizar la situación.

Por último, Navarro ha lamentado los problemas ocasionados a la ciudadanía, como además demuestran los servicios especiales de Policía Local, Bomberos y el 112 que se han tenido que prestar durante las horas de apagón.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!