La Fundación Municipal de Cultura colabora en la cuarta edición de Vive la Plaza que se celebra este domingo

Cádiz, 18 de mayo de 2018. La Fundación Municipal de Cultura colaborará, al igual que otras Delegaciones Municipales, en el programa Vive la Plaza, que promovido por la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, y con la coordinación desde el área de Juventud, se desarrollará el próximo 20 de mayo en la Plaza de España. Con esta actividad, que celebrará su cuarta edición, se quiere reivindicar un cambio en la concepción y uso de este espacio urbano, peatonalizándolo y recuperando este lugar para el viandante, frente a la gran presencia en el entorno del mismo del tráfico rodado y de los aparcamientos.

La actividad aportada por la Fundación Municipal de Cultura consiste en la realización de una actividad pública dirigida a todas aquellas personas aficionadas a la pintura que desean tener la experiencia de pintar en un entorno privilegiado, puntualmente y ocasionalmente libre de coches, como es la Plaza de España, pudiendo disponer de distintos puntos de vista que habitualmente no sucede por la invasión del tráfico rodado.

El taller será de 4 horas, de 10:00 a 14:00 horas. Los asistentes aportarán su material de pintura; la Fundación Municipal de Cultura aportará un conjunto de caballetes de su propiedad, usados habitualmente en el Centro Cultural El Bidón.

El taller será impartido por Espacio Crea, de la mano de los pintores Cecilio Chaves y Julián Delgado. Estos dos artistas tienen ya un importante recorrido en el mundo de la plástica, siendo ambos muy reconocidos en los ámbitos artísticos. Poseen además experiencia en el ámbito de la docencia de la práctica de la pintura, incluso con actividades contratadas de clases magistrales. No es necesaria inscripción previa.

Cabe recordar que coincidiendo con la celebración de la iniciativa Vive la Calle, organizada por Edificarte Eventos y Triton Live Music, bajo el mismo objetivo de recuperar espacios públicos para usos amables, se ha acordado coordinar actividades desde el sábado por la tarde con diversos conciertos.

Esta colaboración ha permitido que se incluyan nuevos aspectos, como gastronomía con food trucks y abriendo actividades al público adolescente y adulto, además de manteniendo las actividades infantiles y de concienciación sobre la sostenibilidad y movilidad.

Así, a lo largo del día se contará con las actividades habituales como el mercadillo friki, el rincón del artista, taller de pintura, de sensibilización Una plaza para tod@os, circuito ciclista entre otras muchas, durante el sábado y el domingo habrá diversos conciertos y foodtrucks.

 

Cádiz, 18 de mayo de 2018