La Junta de Gobierno Local aprueba el pliego de condiciones técnicas para la explotación del servicio de actividades náutico deportivas en las playas de Cádiz

Cádiz, 18 de mayo de 2018. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pliego de condiciones técnicas para contratar la explotación del servicio de actividades náutico deportivas en las playas de Cádiz. El objeto de la asistencia técnica referida en dicho pliego, según ha explicado la edil Ana Fernández, es regular la adjudicación del servicio de explotación de cuatro zonas de la costa gaditana para la ubicación y varamiento de embarcaciones deportivas, destinadas tanto al alquiler de la misma, como a la prestación del servicio de rutas de navegación guiadas.

Esas cuatro zonas establecidas son las siguientes: en La Caleta, junto al Club Caleta; en la playa Victoria, frente a la calle Fernández Ballesteros; en la Victoria, entre las calles Sirenas y Nereidas; y en Cortadura, frente al Balneario de Cortadura. Estas zonas se adjudicarán de forma independiente, por lo que los licitadores potenciales podrán optar a la explotación de una o de todas ellas.

En concreto, tal y como ha detallado la concejala, la dotación de embarcaciones en La Caleta será de 10 unidades de paddle surf tipo neumática. En la Victoria frente a la calle Fernández Ballesteros, la dotación estará integrada por 10 unidades de kayak, 10 paddle surf tipo rígidas, 4 paddle surf tipo neumáticas y dos embarcaciones raqueros. En la Victoria entre las calle Sirenas y Nereida, será idéntica a la anterior. Y en Cortadura constará de 10 unidades de kayak, 10 paddle surf tipo rígidas, 4 paddle surf tipo neumáticas y dos embarcaciones raqueros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado el procedimiento de tramitación de Expresiones de Interés para los potenciales beneficiaros proyecto EDUSI Cádiz2020 ‘Un proyecto de ciudad’, recogido dentro del Manual de Procedimientos y Puesta en Marcha Estrategias DUSI exigido por parte del Ministerio de Hacienda en la reunión que mantuvo con los 40 ayuntamientos beneficiados por la segunda convocatoria de estos fondos europeos el pasado mes de septiembre.

Fernández ha explicado que este procedimiento de Expresiones de Interés se trata de “un procedimiento de adjudicación de carácter periódico a lo largo del año hasta agotar las líneas presupuestarias asignadas a las diferentes líneas de actuación de la Estrategia o hasta el 31 de diciembre de 2023”.

La concejala también ha informado de que se han fijado ya las fechas de inicio y de finalización de la XVII Edición de Ruta del Tapeo ‘Cádiz, un Rosario de Tapas’, que se celebrará este año del 15 de julio al 15 de agosto.

Y asimismo, ha comunicado la aprobación del Plan de Seguridad y Salud correspondiente al proyecto de reforma de alumbrado en la calle Uruguay, elaborado por la empresa Construcciones Butrón Ortiz, SL, adjudicataria de este proyecto que fue aprobado por Junta de Gobierno Local el pasado mes de abril.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Cádiz se sumará a la conmemoración del Día Internacional del Síndrome 22q11, que se celebrará el próximo día 22 de mayo y cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad y dar a conocer este síndrome. Así, con motivo de esta causa, el Consistorio gaditano iluminará, en esa noche del 22 de mayo, las Puertas de Tierra con el color rojo. Y volverá a hacerlo, aunque de color azul, la noche del 19 de junio, con motivo del Día Mundial del Refugiado. Para contribuir a dar visibilidad al colectivo, en la noche del 19 al 20 de junio, distintas capitales del mundo iluminarán uno de sus monumentos más importantes de color azul como homenaje y respeto a la figura del refugiado. “Y este Ayuntamiento se va a sumar a esta causa a favor de los refugiados, por lo que se iluminará el edificio monumental de las Puertas de Tierra”. “Se trata –ha añadido la edil de Asuntos Sociales- de un gesto solidario que rinde homenaje a quienes, con su fortaleza y esperanza, superan enormes dificultades para rehacer sus vidas tras huir de la violencia, la guerra, la persecución y las violaciones de los Derechos Humanos”.

Por último, ha enumerado las ayudas sociales concedidas: 12 ayudas económicas familiares por un importe de 3.673 euros, 12 ayudas de emergencia social por un valor de 53.781 euros, 128 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 5.586 euros, 39 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 2.352 euros, 11 bonificaciones a pensionistas para el pago del agua y 13 para el pago de luz, y 14 suministros mínimo vital de agua.

Cádiz, 18 de mayo de 2018