Inaugurada la exposición itinerante ‘Huellas de mujeres geniales’ en la sede de la Fundación Municipal de la Mujer

Cádiz, a 17 de abril de 2017. La Fundación Municipal de la Mujer ha acogido esta tarde el acto de inauguración de la exposición itinerante ‘Huellas de mujeres geniales’. La concejala de Mujer, Ana Camelo, ha presentado dicho acto, y ha explicado que la muestra está organizada de forma conjunta por la Fundación Municipal de la Mujer y las asociaciones de la Plataforma Nosotras (de la que es colaboradora la Asociación GEA). La exposición recoge el trabajo y la trayectoria vital de treinta mujeres en los ámbitos del activismo político, el arte, el pensamiento, la educación, el deporte y la ciencia.
Bajo el título ‘Huellas de Mujeres geniales’, la Plataforma de Asociaciones de Mujeres Nosotras rinde homenaje a un número simbólico de mujeres del siglo XX que representan, de forma visible, las acciones de miles de mujeres para el desarrollo y evolución de la humanidad.
Esta exposición podrá ser visitada hasta el viernes 5 de mayo. La Asociación GEA y la Fundación Municipal de la Mujer, ofrecen la posibilidad de visitas guiadas explicativas para grupos, mediante petición al correo fundacion.mujer@cadiz.es.

MUJERES GENIALES PRESENTES EN LA EXPOSICIÓN:

-CIENCIA:

Florence Nightingale

MariaReiche

Marie Curie

Ana Mª Lajusticia

Elizabeth Kubbler-Ross

– POLÍTICA-ACTIVISMO:

Wangari Maathai

Hannah Arendt

Eleanor Roosvelt

Clara Campoamor

MalalaYousafzai

– FILOSOFÍA-PENSAMIENTO:

Alexandra David Néel

María Zambrano

Carmen de Burgos

Simone Weill

María Moliner

– ARTE DEPORTE:

María Blanchard

Audrey Hepburn

Teresa Perales

Coco Chanel

Ana María Matute

– EDUCADORAS:

Anna Ferrer

María Fux

Vicki Sherpa

María Montessori

Jimena Menéndez Pidal

 

Cádiz, a 17 de abril de 2017.