La Junta de Gobierno Local aprueba la licitación de las obras de seguridad de la Casa de Iberoamérica
Cádiz, 28 de junio de 2019. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto el pliego de cláusulas administrativas correspondientes a la licitación del contrato de obras de seguridad en entablamiento y columnas de la portada de la Casa de Iberoamérica. Saldrá a licitación con un presupuesto de 4.398 euros (IVA incluido).
El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que las obras “servirán para subsanar el deterioro de los elementos estructurales y ornamentales detectados tanto de la piedra arenisca como de las reconstrucciones realizadas por la pérdida de masa de la piedra”. Estos desperfectos se han producido debido a la erosión del viento, la lluvia, la humedad y los cambios de temperatura, en la zona comprendida entre los arcos de entrada y la cornisa principal se encuentra en una fase de deterioro.
Vila ha señalado que los trabajos se enmarcan en el “cumplimiento de nuestra función de velar por el patrimonio de la ciudad y garantizar su conservación”.
El concejal de Urbanismo también ha informado del inicio en las próximas semanas de las obras para la construcción de un nuevo parque de esparcimiento canino en la plaza Santa Ana, tras validar hoy el plan de seguridad y salud de la obra. Los trabajos permitirán la adecuación de uno de los jardines que conforman la Plaza de Santa Ana. El solar en cuestión se encuentra terrizo y con irregularidades de planeidad y compactado, por lo que se proyecta una apertura de caja y un extendido de subbase con cal, apertura de caja y un extendido de subbase con cal. El parque contará con valla, fuente de uso exclusivo para perros, señalética, papelera canina, dispensador de bolsas para perros y mobiliario urbano. El plazo previsto para la ejecución de las distintas obras es de un mes.
Por su parte, la concejala de Educación e Infancia, Participación y Movimientos Sociales, Ana Fernández ha informado de la aprobación por parte del ente local de la renovación por dos años del convenio que se firmó con Aguas de Cádiz para el programa de Suministro Mínimo Vital de agua.
Fernández ha señalado que “es una de las iniciativas más importantes realizadas por este equipo de Gobierno ya que asegura que a ningún ciudadano o ciudadana se le corte el agua por motivos económicos. Además, se evita que la familia tenga que ir a Asuntos Sociales cada dos meses para solicitar las ayudas, lo que gana en calidad ya que pasamos de modelo asistencialista a uno garantista”.
En virtud de este programa la empresa de suministro y saneamiento de aguas dota un Fondo Social Solidario de 300.000 euros anuales para cubrir conceptos facturados a personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, según valoración efectuada por los profesionales de Trabajo Social de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz.
En cuanto a las ayudas sociales se han aprobado ocho ayudas económicas familiares por valor de 2.926 euros, 104 ayudas de emergencia social por un importe 33.127 euros, 127 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 5.792 euros, 38ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 2.451 euros, siete bonificaciones para pensionistas para el pago del agua y 21 para el pago de la luz y 22 suministros mínimos vital de agua
Cádiz, 28 de junio de 2019