La Junta de Gobierno Local aprueba los horarios de las carrozas de Reyes Magos para el 5 de enero

Cádiz, 11 de diciembre de 2020. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los horarios en los que se ubicarán las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en distintos puntos fijos de la ciudad el próximo 5 de enero. Esos espacios abiertos, como ya se anunció días atrás, se repartirán entre Puerta Tierra y el casco histórico.

Así, en horario de 10:30 a 13:30 horas, se ubicarán en la zona de extramuros las siguientes carrozas: dos en los Depósitos de Tabacalera, otras dos en el colegio San Felipe Neri, dos también en el colegio salesianos San Ignacio, un par en el IES Fernando Aguilar Quignon y una en el Parque José Celestino Mutis más un coche antiguo de bomberos.

Y en intramuros, en horario de 17:30 a 20:30 horas, se emplazarán cuatro carrozas en el Muelle Ciudad, dos en la plaza de Argüelles, dos en la Casa del Niño Jesús, y una en el Parque Genovés más un coche antiguo de bomberos.

Cabe recordar que este año, con motivo de la pandemia, el Ayuntamiento de Cádiz ha optado por nuevas fórmulas tanto para la entrega de cartas dirigida a los Reyes Magos, con buzones reales fijos en varios puntos de la ciudad, como para la Cabalgata de Reyes, con carrozas ubicadas en determinados espacios abiertos. Fórmulas éstas con las que evitar la afluencia masiva de público y con las que garantizar las medidas de seguridad pertinentes.

Se solicitará a la Delegación de Medio Ambiente la limpieza y baldeo de los lugares donde serán expuestas las carrozas. Además, las zonas donde serán ubicadas serán valladas en su totalidad para impedir el acercamiento del público a las mismas. Este vallado perimetral se desinfectará periódicamente con líquido inocuo y ecológico. Y en el transcurso de las horas de exposición habrá personal municipal responsable para organizar el acceso y fluidez de la visita del público, así como voluntarios de Protección Civil y Policía Local.

Asimismo, se ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de materiales para el centro municipal joven La Báscula a Damián Peralbo Romero. El objeto de este contrato es la adquisición de una serie de materiales para renovar y/o reponer los de este equipamiento, necesarios para seguir desarrollando las actividades que se llevan a cabo en el mismo. Entre esos materiales se encuentran focos, amplificadores de guitarras y de bajos, una mesa digital de iluminación, etcétera. El valor del contrato se cifra en 14.954 euros.

Por último, las ayudas concedidas han sido las siguientes: 13 ayudas económicas familiares por valor de 3.938 euros; 49 ayudas de emergencia social por un importe de 19.662 euros; la cuantía para abonar recibos de electricidad suman 6.957 euros; el montante de recibos para abonar el suministro de agua asciende a 1.711 euros; también se han concedido 6 ayudas de Suministro Mínimo Vital de Agua y tres de Cobertura Energética Anual.

 

Cádiz, a 11 de diciembre de 2020