La Junta de Portavoces aprueba mantener los plenos telemáticos en el Ayuntamiento de Cádiz 

Cádiz, 13 de noviembre de 2020. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Cádiz celebrada esta mañana ha acordado que se mantengan la celebración de manera telemática de los plenos municipales. De igual manera, se ha aprobado que al final de cada sesión se vuelvan a realizar las intervenciones de la ciudadanía, que se harán también de forma telemática.

El acuerdo unánime de todos los grupos se ha tomado a la luz de los informes técnicos de la Delegación de Salud, y ante la evolución de la pandemia de la Covid-19. “Se trata de una cuestión de lógica y de responsabilidad ante la situación que estamos viviendo, ya que en los plenos no solo estamos los concejales, sino que hay un elevado número de trabajadores cuya salud estamos obligados a proteger”, ha señalado el alcalde accidental, Demetrio Quirós.

Quirós ha añadido que “aunque se habían realizado los trabajos previos para la recuperación de los plenos presenciales, como solicitaba la oposición, la situación actual y la recomendación del Servicio de Salud del Ayuntamiento aconsejen el mantenimiento de los plenos telemáticos, como así se ha consensuado con todas las portavoces”.

Así, los próximos plenos se mantendrán de manera telemática, con la posibilidad de que los grupos mayoritarios (Adelante Cádiz, PP y PSOE) podrán presentar hasta tres propuestas, mientras que Ciudadanos podrá llevar dos propuestas como máximo al pleno y el concejal no adscrito Domingo Villero podrá presentar una y, además, a partir de la próxima sesión del mes de noviembre habrá intervenciones de la ciudadanía cuando finalicen los puntos de debate.

 

Cádiz, a 13 de noviembre de 2020