La Junta de Gobierno Local aprueba un Plan de Autoprotección para la Cabalgata de Reyes Magos 2018
Cádiz, 28 de diciembre de 2017. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el Plan de Autoprotección para la Cabalgata de Reyes Magos 2018. Este año, por primera vez, como ha explicado la concejala de Presidencia, Ana Fernández, se ha elaborado un Plan de Autoprotección para la Cabalgata del 5 de enero, conforme al Real Decreto 393/07 que aprueba la Norma Básica de Autoprotección.
“Hasta ahora se venía dando cobertura con un procedimiento de actuación, y con este cambio se mejorará notablemente la seguridad del cortejo, ya que los planes de autoprotección son en sí más exigentes con los análisis de riesgos y las medidas preventivas”, ha señalado la edil.
Asimismo, ha informado de que todos los participantes de la organización, como personal de Fiestas, vigilancia, montadores, etc., tendrán asignadas funciones específicas para constituir los equipos de primera intervención, evacuación y alarma, primeros auxilios, etc., y tendrán que recibir necesariamente una sesión formativa sobre todo ello. Esta sesión formativa será impartida por funcionarios de Protección Civil.
La concejala ha recordado que días atrás se adjudicó el contrato de suministro, en régimen de alquiler, de los exornos y elementos de las siete carrozas que integrarán la Cabalgata de Reyes Magos de este año. Se adjudicó a la empresa Planning, Organización de Actos y Proyectos SL, por un importe de 43.800 euros más 9.198 en concepto de IVA, por lo que suma un total de 52.998 euros. Y también se ha aprobado ya la adjudicación del contrato del procedimiento negociado con publicidad para la contratación del suministro de caramelos a Dulcería 17, con un precio de adjudicación de 11.157,30 euros (IVA incluido), lo que corresponde a 6.300 kilos de caramelos. A esta cantidad habrá que añadir los kilos de caramelos que donarán varias entidades privadas. Así, Unicaja ya ha anunciado que aportará 240 kilogramos de caramelos, Diario de Cádiz sumará 120 kilos, Dragados Offshore también se une con otros 120 kilogramos, Cajasol donará unos 700 kilos, y en estos días Ikea informará de la cantidad de kilos de caramelos que aportará a la Cabalgata. De esta forma, la cifra de caramelos que se repartirán en la tarde del próximo día 5 de enero rondará los 8.000 kilogramos.
La edil de Asuntos Sociales también ha comunicado la aprobación de la propuesta de autorización del gasto correspondiente a la prórroga del convenio rubricado entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido (ADACCA). Ese gasto, en concepto de arrendamiento de la sede, supone una cuantía de 33.654,28 euros. Fernández ha añadido que una vez pasen las fiestas navideñas se procederá a la renovación de este convenio.
Cádiz, 28 de diciembre de 2017