La Mesa de Personas Sin Hogar valora la realización de la primera campaña del Calor

Cádiz, 11 de mayo de 2017. La Mesa de Trabajo para Personas Sin Hogar del Consejo Municipal para la Inclusión Social valoró el inicio del reparto de materiales para la campaña del calor que se ha realizado por primera vez en la ciudad. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha explicado que “las entidades que trabajan a diario con las personas sin hogar nos transmitieron la necesidad de realizar un reparto de material (entre los que se encuentran cremas solares, camisetas o gorras) debido a que para ellos tienen el mismo perjuicio tanto el frío como el calor”. Fernández ha recordado que el pasado mes de abril se comenzó con el reparto de este material entre las asociaciones que ya ha comenzado a llegar a las personas Sin Hogar.

Durante la reunión de la mesa también se expuso la situación de los empadronamientos de este colectivo en la ciudad. Desde que se pusiera en marcha esta iniciativa el pasado mes de diciembre, la concejala ha señalado, que “se han empadronado ya 19 personas en la ciudad además de cumplirse el compromiso municipal de realizarlo en una semana”. Ana Fernández ha destacado que “el hecho de que se puedan empadronar las personas sin hogar les garantiza los mismos derechos que cualquier otro vecino de la ciudad como el poder tener un médico de referencia o solicitar las ayudas sociales”.

Por otra parte, se aprobó un calendario de reuniones de la Mesa de Personas Sin Hogar. “Que no se reuniera esta mesa no significa que no se estuviera trabajando”, ha precisado la edil, pero aún así, “nos parecía una demanda de los colectivos comprensibles y accesible por lo que la Mesa de reunirá una vez cada dos meses y la mesa específica de casos, compuesta por técnicos, una vez al mes”.

Por último, los integrantes de la Mesa de Personas Sin Hogar abordaron el inicio del proceso de elaboración del Plan de Inclusión para Personas Sin Hogar, un inicio en el que han acordado elaborar las premisas básicas que deben dirigir este plan de atención.

 

 

 

                                                 Cádiz, 11 de mayo de 2017

 

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