La Mesa del Turismo y Comercio conoce las líneas estratégicas sobre las que se elaborará el nuevo Plan de Turismo

Cádiz, 16 de marzo de 2021. La concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures convocó en la tarde de este lunes a la Mesa del Turismo y Comercio para dar a conocer a Auren Consultores, la empresa que elaborará el Plan Estratégico de Turismo y Comercio de la ciudad 2021-2025, y su metodología para elaborar este documento que sentará las bases para avanzar hacia un modelo sostenible, integrador y accesible.

Montemayor Mures ha expuesto que la empresa adjudicataria cuenta con más de 20 años de experiencia y “además de ser una consultora líder en la estrategia turística, lleva dos décadas asesorando a la Junta de Andalucía en materia de dinamización del comercio y mercados municipales, impulsando los formatos de centro comercial abierto por lo que encaja perfectamente con el modelo que desde el Ayuntamiento estamos implantando”. La concejala se ha mostrado segura de que el nuevo Plan Estratégico “llevará de la mano tanto al turismo como al comercio, un aspecto muy importante dada la situación en la que se encuentran ambos sectores tras un año de restricciones sanitarias”.

La empresa expuso a los integrantes de la Mesa tanto la calendarización del trabajo como la metodología que desarrollarán. Además, ha avanzado Mures, “presentaremos la empresa a la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía para trabajar de manera paralela en el Plan de Grandes Ciudades”.

La responsable de Turismo y Comercio ha informado que en la Mesa de abordaron otras cuestiones como la presentación por parte de la Cámara de Comercio de Cádiz de dos programas destinados a minoristas, así como el Foro de Tecnología en el que colabora esta entidad junto al Ayuntamiento de Cádiz para fomentar la formación relacionada con las nuevas tecnologías y la digitalización.

Junto a esto, Montemayor Mures ha expuesto las conclusiones de la participación del Ayuntamiento de Cádiz en la Feria Internacional del Turismo de Berlín (ITB) y les ha transmitido un mensaje optimista de cara a la recuperación de este 2021 y para el 2022, año en el que se espera que vuelva el volumen de facturación. Así mismo, la concejala ha trasladado las impresiones recogidas tras su asistencia a distintos foros en los que “quedó constancia que nos dirigimos hacia un modelo turístico más sostenible y respetuoso”.

Por último, en la Mesa del Turismo y Comercio se ha abordado el diseño de las nuevas rutas turísticas de la ciudad con el objetivo de actualizarlas y ofrecer una oferta más atractiva tanto para la ciudadanía como para los visitantes. La concejala se reunirá próximamente con el colectivo de guías turísticas de la ciudad para hablar de posibles opciones y se ha animado a los integrantes de la Mesa a que hagan sus propuestas para poder contar “con unas rutas dinámicas, inclusivas y temáticas relacionadas con la gastronomía o el Carnaval”.

 

 

Cádiz, 16 de marzo de 2021

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