La Unidad de Control Antifraude del Ayuntamiento de Cádiz celebra su sesión anual de evaluación del riesgo de fraude en el marco de la EDUSI
Cádiz, 22 de diciembre de 2021. El Grupo de Trabajo Antifraude, integrado por personal de distintos departamentos del Ayuntamiento gaditano con diferentes responsabilidades, ha celebrado esta mañana, de forma telemática, la sesión de Evaluación Anual 2021 de Riesgo de Fraude, en marco de estrategia DUSI Cádiz, cofinanciada por la Unión Europea en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER
En esta sesión se ha procedido a evaluar el riesgo de fraude en relación a la selección y ejecución de operaciones que se desarrollan en el marco de la EDUSI CÁDIZ 2020, ‘Un proyecto de Ciudad’, así como el seguimiento de las medidas contempladas en el Plan de Acción Antifraude para prevenir, detectar, corregir y perseguir el intento de fraude en relación a la gestión de fondos FEDER de la EDUSI.
Con el objetivo general de abordar los principales riesgos de fraude de forma específica, el Ayuntamiento de Cádiz, como entidad beneficiaria de fondos FEDER, cumple no sólo con las exigencias establecidas por la Autoridad de Gestión para los organismos de gestores de fondos europeos en el actual periodo de programación 2014-2020, sino que además ratifica el compromiso adquirido de mantener una política de tolerancia cero a la corrupción y al fraude.
Cádiz, a 22 de diciembre de 2021