Los toldos colocados por el Corpus en la plaza de San Juan de Dios estarán hasta octubre

Cádiz, 30 de mayo de 2016. Los toldos instalados esta semana en la plaza de San Juan de Dios con motivo del Corpus permanecerán instalados hasta el mes de octubre. Esta decisión se adopta con el objetivo de crear espacios de sombra en una de las plazas más importantes de la ciudad ante las altas temperaturas que se registran durante los meses de veranos.

La instalación de los toldos beneficiará a su vez a la instalación del mercado de cruceros que, desde el pasado mes de febrero, se trasladó desde la Avenida de Canalejas al centro de la plaza con el fin de crear un entorno más atractivo para los visitantes y mejorar la visibilidad de los artesanos y su promoción. Cabe recordar que durante la celebración del Corpus, estos puestos se trasladarán a la zona comprendida entre Canalejas y San Juan de Dios. De nuevo en junio y hasta el mes de septiembre, podrán instalar sus puestos en el centro de la plaza todos los días de la semana sin necesidad de que haya un crucero.

Cabe recordar que la delegación de Comercio amplió de 15 a 18 los puestos. Para ello, modificó las bases reguladores y flexibilizó el plazo para presentar las solicitudes de manera que no se cerrará hasta que no esté completo.

 

 

 

                                                                       Cádiz, 30 de mayo de 2016

Transparencia