Más de dos millones de personas siguieron las semifinales del COAC a través de Onda Cádiz RTV

Cádiz, 2 de junio de 2022. La fase semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) ha registrado una audiencia de 2.250.526 personas en las distintas plataformas televisivas empleadas por Onda Cádiz RTV durante el certamen. Sobre la emisión radiofónica sólo es posible ofrecer datos de la audiencia alcanzada en internet, con 31.229 oyentes.

Todo está ya preparado para ofrecer mañana en directo la gran final del COAC, que podrá seguirse por televisión en toda Andalucía gracias al acuerdo alcanzado por Onda Cádiz RTV con Canal Sur, que emitirá la señal producida por la radiotelevisión municipal por TDT y en su plataforma Canal Sur Más.

Onda Cádiz RTV facilitará también la señal radiofónica de la final del COAC a Radio Nacional de España, la SER, COPE, Onda Cero y Canal Sur con el propósito de contribuir a la difusión del Carnaval del Cádiz.

La radiotelevisión pública municipal conectará mañana viernes con el Gran Teatro Falla, a las 20:15 horas, para iniciar un programa que se estima durará más de doce horas ininterrumpidas. Alrededor de cuarenta personas participarán en esta retransmisión, bajo la dirección técnica de Angel Sanz. Como cada año, el programa será conducido desde el palco 13 por Enrique Miranda y Miriam Peralta, con José Luis Rossi en la trasera del escenario ofreciendo las primeras reacciones de las agrupaciones y Pepe El Caja entre el público.

En su función de servicio público, la radiotelevisión gaditana televisará también en directo el pregón que ofrecerá el sábado en la plaza de San Antonio India Martínez, a partir de las 22 horas. Previamente se grabará el pregón infantil, que será emitido el domingo a partir de las 19:30. Tras el mismo, comenzará la retransmisión en directo de la Cabalgata, a las 20:30 de la tarde, un programa conducido por la periodista Carmen Mas con la participación del también periodista Luis Rossi.

            En Cádiz, a 2 de junio de 2022