Más de una docena de colaboradores y patrocinadores participan en la Gran Regata 2016

Cádiz, 26 de julio de 2016. Más de una docena de colaboradores y patrocinadores colaboran en la organización de la Gran Regata 2016 que acogerá la ciudad desde el 28 hasta el 31 de julio. Entre ellos se encuentran el Ministerio de Defensa, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, Eléctricas Cádiz, El Corte Inglés, Telefónica, Horeca, Unicaja, Zona Franca, Aguas de Cádiz, Cocacola, Universidad de Cádiz, Bahiamóvil (Concesionario oficial Volkswagen), Navantia, La Calle del Libre Albedrío y AEMET.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se agradece la implicación y el esfuerzo que realizan tanto las instituciones públicas como las privadas para  la realización de este evento pues “sin su colaboración sería casi imposible navegar en esta gran aventura” que supone la celebración de la Regata.

El Consistorio destaca que además de la colaboración para la organización de este evento deportivo, la Regata supone un gran escaparate tanto para los patrocinadores y colaborares como para la propia ciudad, pues durante cuatro días el nombre de Cádiz estará en el candelero informativo con una audiencia potencial estimada de 160.000.000 de personas.

Son más de 40 las embarcaciones que han confirmado su presencia en la ciudad con motivo de este gran evento. Así, los veleros de clase A que permanecerán, con sus respectivas tripulaciones, esos tres días en la ciudad son el Alexander Von Humboldt II (Alemania), el Amerigo Vespicci (Italia), el Belem (Francia), el Creoula (Portugal), el Christian Radich (Noruega), el Cuauhtemoc (México), el Fryderyk Chopin (Polonia), el Gulden Leeuw (Holanda), el Lord Nelson (Reino Unido), el MIR (Rusia), el Morgenster (Holanda), el Pelican of London (Reino Unido), el Pogoria (Polonia), el Santa María Manuela (Portugal), el Simón Bolívar (Venezuela)  y el Statsraad Lehmkuhl (Noruega).

Por su parte, los de clase B son el Atyla (España), el Jolie Brise (Reino Unido), el Maybe (Reino Unido), el Polar (Portugal), el Rupel (Bélgica), el Vera Cruz (Portugal). De la clase C recalarán en la ciudad el 4.Fun (Portugal), el Balaena (Polonia), el Black Diamond of Durham (Reino Unido), el Camelot (Polonia), el Challenge Wales (Reino Unido), el Hosanna (Francia), el Jagiellonia (Polonia), el Juan de Lángara (España), el Polonez (Polonia), el Regina Germania (Alemania), el Roztocze (Polonia), el Spaniel (Letonia), el ST IV (Estonia), el Tartessos (España), el Xanadu (Rusia) y el Zarco (Portugal).

Y los veleros de clase D que visitarán la ciudad con motivo de este evento náutico son el Akela (Rusia), el Bies (Polonia), el Politechnika (Polonia), el Rona II (Reino Unido), el Sea Lion of London (Reino Unido) y el Tomidi (Bélgica).

 

 

 

 Cádiz,  a 26 de julio de 2016