Medio centenar de profesionales en activo participan en el nuevo Programa de Innovación e Intraemprendimiento Verde

Cádiz, a 8 de mayo de 2020. El Programa de Innovación e Intraemprendimiento Verde ha comenzado a funcionar en Cádiz y Marbella, en Andalucía, y Calamonte (Badajoz), en Extremadura, para formar y asesorar a cerca de medio centenar de profesionales en activo a través de la obtención de competencias en sostenibilidad, que podrán aplicar en su puesto de trabajo para favorecer la transición de sus empresas a la Economía Verde y Circular.

Sus integrantes son 32 mujeres y 17 hombres, con edades comprendidas entre los 26 y los 59 años, procedentes de diferentes sectores profesionales, principalmente del educativo y social, el sector servicios (turismo, hostelería, comercio…) y el sector público vinculado con el desarrollo sostenible y el empleo.

Entre las personas participantes se encuentran 35 trabajadores por cuenta ajena y 14 autónomos, que buscan mejorar su compromiso ambiental desde su puesto, incorporando nuevos hábitos, comportamientos o herramientas.

Se trata de una acción gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) que busca conseguir formación y un empleo de calidad. Incluye 850 horas de formación: 560 online, a través de tutorías grupales e individuales y webinars con especialistas; y 290 presenciales (en locales cedidos por las entidades colaboradoras, y en horario de tarde).

En cada ciudad se habilita un máximo de 17 plazas, destinadas a hombres y mujeres de todas las edades, que se encuentren en activo (tanto por cuenta propia como ajena), que procedan de cualquier sector profesional. Las inscripciones se realizan de manera online a través del siguiente enlace: bit.ly/formulario_piiv

Compromiso medioambiental

Las personas participantes podrán adquirir conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, para favorecer la incorporación de nuevos hábitos responsables con el medio ambiente desde su puesto laboral, contribuyendo con ello a una mejor política ambiental de las empresas o entidades donde trabajan.

Además, podrán alcanzar y/o mejorar sus competencias medioambientales a través de actividades de formación y asesoramiento sobre innovación social e intraemprendimiento para la transición a la Economía Verde, la transición energética y la transformación digital para la sostenibilidad; asimismo podrán especializarse en profesiones emergentes vinculadas con el sector de la Economía Verde y Circular.

Cádiz, a 8 de mayo de 2020

 

Transparencia