Mures: “La esencia de nuestra ciudad es una marca única para Cádiz”

Cádiz, 19 de mayo de 2021. La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha afirmado que “la esencia de la ciudad, la idiosincrasia de nuestra gente es una marca única para promocionar Cádiz como destino turístico”. Tras la presentación de Cádiz por vía telemática en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Mures ha destacado la buena acogida que ha tenido la realización de los dos spots en los que se ha puesto en valor la cultura, el patrimonio, los eventos deportivos y náuticos, la candidatura la ciudad para acoger el X Congreso Internacional de la Lengua y el Carnaval de la ciudad.

Montemayor Mures ha destacado la capacidad de adaptación que ha tenido el Ayuntamiento para promocionar su oferta turística con la realización de estos dos vídeos. “En el primero de ellos, (https://youtu.be/ggYGm3JL7PU ) tanto el alcalde como yo hacemos un repaso de los principales enclaves de la ciudad poniendo el acento en la forma de ser del gaditano y de la gaditana, en el carácter sostenible de la ciudad y en la cultura como seña de identidad a través de nuestra lengua, el flamenco y el Carnaval”. En cuanto al segundo, (https://youtu.be/SpJOQKf52dA ) la concejala ha subrayado “la participación de Álex O’Dorghety en el corto dirigido por el gaditano Hugo Fernández y en el que se narra el viaje en el tiempo de un fenicio junto a su hija a la ciudad actual”.

Mures ha afirmado que “uno de los objetivos que nos marcamos para esta promoción turística es por una parte animar al turismo, sobre todo el nacional teniendo en cuenta las restricciones sanitarias, a visitar Cádiz durante este verano y por otro alargar esta visitas al resto del año rompiendo así la estacionalidad turística”.

La concejala ha señalado que desde los distintos sectores implicados en el turismo de la ciudad como el propio sector turístico, el comercio, la artesanía y la hostelería, entre otros, “se está trabajando mucho para poder ofrecer a las personas visitantes un paquete completo que no solo les haga venir a Cádiz sino también repetir”.

Mures ha explicado que “además de la promoción a través de estos dos vídeos, hemos establecido contactos con diferentes sectores relacionados con el turismo que queremos para la ciudad, un turismo sostenible y accesible en el que se proteja la identidad de los gaditanos y gaditanas”.

Cádiz, 19 de mayo de 2021