Navarro da la bienvenida al trabajo “arduo y exigente” que supondrá la ejecución de los presupuestos
Cádiz, 20 de julio de 2018. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha asegurado que “hoy es un buen día para Cádiz” tras la aprobación definitiva del Presupuesto para el año 2018, destacando la impaciencia del Equipo de Gobierno por afrontar el trabajo “arduo y exigente” que implicará la ejecución de las cuentas municipales tras su publicación.
Navarro ha considerado que, con su voto en contra del presupuesto, “el PP deja a las claras su interés por destruir todo lo que pueda beneficiar a la ciudad”, puesto que “ya está avisando de que puede presentar algún tipo de recurso judicial”. En opinión del edil de Hacienda, esto demuestra que el PP está “muy desorientado” por sus procesos internos y que “aún no han digerido que están en la oposición”.
Pese a esa “tristeza”, el concejal ha subrayado que “hoy es un buen día porque vamos a tener unos presupuestos que se van a poder ejecutar una vez que se publiquen”, con lo que se podrán “hacer realidad todas las partidas presupuestarias que hemos contemplado y que, de la mejor forma posible, van a dar respuesta a un amplio espectro de reclamaciones ciudadanas”.
David Navarro ha aprovechado la ocasión para “agradecer la labor y la posibilidad de entendimiento con el PSOE” para la aprobación del presupuesto. Ha subrayado que “cuando se consiguen estos acuerdos la ciudad avanza” y ha confiado en que “esta forma de actuar y de llevar políticas de consenso siga y vaya más allá”.
Del PP ha dicho que el Gobierno local espera “poco o nada”, criticando su utilización de los tribunales en lo que ha calificado de “política de macarreo”. En cuanto a Ciudadanos, aunque ha votado a favor de los presupuestos, el Gobierno local está “a la espera de que se posicione en un lado político para, por lo menos, tenerlos ubicados”, pues se ha referido a dicho partido como “una UTE que, en virtud de lo que le convenga, se asocia con PSOE o PP”.
Finalmente, Navarro ha defendido que la convocatoria de la sesión plenaria ha contado con todos los avales técnicos, enfatizado en este sentido que el Equipo de Gobierno “no va a consentir que ningún concejal menosprecie o ponga en duda la labor de los técnicos municipales”.
Cádiz, 20 de julio de 2018