Onda Cádiz RTV pone en marcha un nuevo programa: ‘El Palenque’, un espacio para el diálogo, la reflexión y el intercambio de ideas

Cádiz, 30 de abril de 2020. Onda Cádiz RTV emitirá a partir del próximo sábado un nuevo programa, El palenque, un espacio para el diálogo, la reflexión y el intercambio de ideas en torno a todos aquellos asuntos que nos rodean. El programa reunirá a personas expertas en una mesa conducida por Enrique Miranda que, mientras perdure el confinamiento, será virtual ya que todos los participantes estarán en casa conectados a través de internet.

El palenque se emitirá los sábados, a las 21.30 horas, y se estrenará el 2 de mayo con un diálogo sobre los cambios profundos que la pandemia del COVID 19 generará en los seres humanos, en la forma de concebir la vida y el mundo. Para ello, el primer programa ha reunido al filósofo e historiador Francisco Vázquez García, catedrático de la Universidad de Cádiz; Carmen Pérez Rodríguez, filósofa y directora de la Escuela de Danza de la UCA e Ildefonso Marqués Perales, sociólogo y experto en ciencias políticas.

En el programa se reflexionará sobre cuestiones como la influencia de la pandemia en el comportamiento de los seres humanos, el miedo colectivo o las respuestas que puede aportar la filosofía a las incertidumbres del futuro.

En estos momentos, todos los programas de Onda Cádiz RTV se están realizando desde los hogares, salvo los espacios de actualidad informativa como El Mirador, los dos telenoticiarios diarios y el semanal Noticias 5 Días. La producción de programas propios se ha ido incrementando en las últimas semanas. Desde el viernes al domingo, la parrilla televisiva contará con el deportivo El submarino amarillo, Hashtag que el virus quiera, concebido como espacio de entretenimiento durante la cuarentana; Todo queda en casa, programa de humor conducido por Pepe El Caja; Abre el telón, dedicado en esta ocasión al teatro de Federico García Lorca y de Shakespeare y Zona Historia que, con la intervención del escritor Paco Alvarez, autor del libro Somos romanos, nos revelará las sorprendentes similitudes que aún existen entre el antiguo imperio y el mundo actual. Tras Zona Historia, el domingo a las 22.30 horas, Onda Cádiz RTV retransmitirá el concierto Requiem en re menor, estrenado en el teatro Falla el año pasado y que reunió a la Coral Universitaria, la Orquesta Alvarez Beigbeder y al cantaor gaditano David Palomar.

El sábado, Onda Cádiz emitirá a partir de las 22.30 horas dos documentales: Rafael Alberti, fascinación y compromiso, realizado por el Servicio de Vídeo de la Diputación Provincial, y Esvásticas en el sur, un largometraje del escritor Wayne Jamison, sobre la presencia nazi en Cádiz durante la Segunda Guerra Mundial.

Cádiz, a 30 de abril de 2020

 

 

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!