Onda Cádiz RTV retransmitirá los partidos de Fútbol Sala que disputen en la ciudad el CD Virgili y el Polideportivo Femenino

Cádiz, 30 de junio de 2021. Onda Cádiz RTV ha renovado los convenios de colaboración con el Club Deportivo Virgili Fútbol Sala y el Polideportivo Cádiz Fútbol Sala Femenino para la retransmisión de los partidos que ambas entidades disputen la próxima temporada en la ciudad. Las tres partes han destacado el papel relevante que ha tenido la radiotelevisión municipal en la promoción de este deporte durante la pandemia, cuando se han emitido un total de 25 partidos celebrados sin público, con índices de audiencia que han superado las 280.000 visualizaciones.

El convenio de colaboración se ha suscrito hoy, durante el desarrollo del programa El Mirador, conducido por Enrique Miranda y con la participación de Montemayor Mures, presidenta del Consejo de Administración de Onda Cádiz RTV; Pablo Isorna y Óscar Torres, presidentes del Virgili y del Cádiz FS Femenino, respectivamente.

Mures ha resaltado la función de servicio público que realiza la radiotelevisión promoviendo los valores que fomenta el deporte y apoyando una modalidad deportiva, el fútbol sala, que tiene un fuerte arraigo en la ciudad: “Queremos que nuestra radiotelevisión pública sea un instrumento para difundir y adquirir los valores que como el desarrollo personal y social, afán de superación, respeto, acatamiento de reglas, trabajo en equipo, responsabilidad, disciplina y cooperación, entre otros, están vinculados al deporte”.

Por otra parte, los presidentes de ambos clubes han coincidido en que las retransmisiones de Onda Cádiz, en directo y a través de múltiples plataformas, han dado un plus de calidad a la difusión del fútbol sala y han sido un gran apoyo moral y económico para ambos equipos en momentos tan difíciles como el que ha vivido el deporte debido a la Covid. Ambos equipos han conseguido mantenerse en las categorías y como campeones provinciales.

Asimismo, desde ambas entidades se ha querido reconocer la labor de todos los trabajadores de Onda Cádiz RTV, que se han volcado en las retransmisiones de los partidos, así como de Nacho Limón como narrador de los encuentros; de los comentaristas de apoyo: Déborah Fernández, Juan Carlos Gálvez e Irene Gutiérrez; de la dirección de la radio televisión pública gaditana y de su presidenta, que insistió para concluir en “el acierto que ha supuesto este convenio para todos y para apoyar el deporte local”.

Por otra parte, Onda Cádiz RTV emitirá mañana jueves, 1 de julio, el Foro de Innovación Empresarial 2021 que celebran la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial. El acto se difundirá por streaming en directo y, a las 11 de la noche, a través de la TDT.

Cádiz, a 30 de junio de 2021