Procasa recuerda que la adjudicataria rechazó esperar a la limpieza y el adecentamiento previo de la vivienda
Cádiz, 7 de noviembre de 2017. La empresa municipal de Vivienda, Procasa ha recordado hoy que la adjudicataria rechazó esperar a la limpieza previa a entregar la vivienda protegida ubicada en el número 13 de la Calle Pinto. Desde la empresa municipal explican que varios trabajadores visitaron con la inquilina el inmueble el pasado viernes y acordaron que ayer lunes comenzarían las labores de mejoras y adecentamiento: “De hecho, no se realizó la entrega oficial de llaves, sólo se le dio una copia porque así lo solicitó la nueva inquilina. La empresa municipal se quedó con la otra copia para ejecutar las labores de mantenimiento”, explica Eva Tubio, concejala de Vivienda.
Desde Procasa explican que entendieron “las lógicas prisas” de la adjudicataria por instalarse en la vivienda, pese a que reconocen que el inmueble no se encontraba en las condiciones adecuadas, de ahí que aceptaran entregar una copia de las llaves pese a no llevar a cabo las rutinarias tareas de limpieza y adecentamiento.
Asimismo, Tubío señala que tanto la inquilina como los trabajadores de la empresa municipal acordaron las mejoras que se realizarían al inmueble, que pasaban desde “el cambio de ventanas, grifos, así como la instalación de luz y agua, entre otras muchas labores”.
La empresa municipal indica que, de momento, la adjudicataria no ha devuelto las llaves de la vivienda y reiteran que siguen ofreciéndole el servicio de limpieza y adecentamiento para que pueda habitar el inmueble con todas las garantías puesto que la casa “cuenta con buenas condiciones de habitabilidad en cuanto a la estructura” sin dejar de señalar que es necesario realizar la limpieza de la misma. Asimismo, desde la delegación han tomado nota para que no vuelva a repetirse esta excepcionalidad que se cometió “de buena fe por parte de la empresa ante la insistencia de la adjudicataria”.
Cádiz, a 7 de noviembre de 2017