Regularizada la situación de las tres trabajadoras del IFEF pasan a ser indefinidas no fijas
Cádiz, 19 de abril de 2016. Las tres trabajadoras del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) que demandaban regularizar su situación han pasado a ser trabajadoras indefinidas fijas. Las tres empleadas han firmado ya sus nuevos contratos con lo que su situación se ha igualado a la de los 32 trabajadores y trabajadoras que regularizaron su situación el pasado 7 de abril tras encadenar distintos contratos temporales, en varios casos durante 15 años.
La concejala de Fomento, Laura Jiménez, ha explicado que esta decisión se ha tomado después de reunirse con la Inspección de Trabajo a petición propia para estudiar en más detalle la situación de estas tres empleadas que en un primer informe habían quedado excluida de la regularización.
“Tras haber profundizado en cada uno de estos casos hemos podido comprobar que se daban las circunstancias adecuadas para que se sumaran al proceso de regularización que ya emprendieron sus compañeros”, ha señalado.
Laura Jiménez ha destacado que la firma de estos contratos “demuestra el fuerte compromiso de este Equipo de Gobierno por tener un empleo de calidad y digno, aún más importante si cabe en una entidad cuyo principal objetivo es el empleo”.
Jiménez ha lamentado que ni Ignacio Romaní ni Bruno García León, como antiguos responsables del IFEF, se haya pronunciado sobre la situación laboral en la que se encontraban en los últimos siete años estas tres empleadas puesto que “de haber certificado que ha realizado trabajos estructurales durante los últimos siete años, estas trabajadoras no hubieran pasado por la situación de incertidumbre en la que se han encontrado estas dos últimas semanas”.
Así mismo, ha recordado que la situación de estos ya 35 trabajadores viene derivada de la “nefasta gestión que han realizado el Partido Popular en el IFEF, entidad que presentaba una situación escandalosa, con personal que había encadenado contratos temporales durante 15 años sufriendo una situación de inestabilidad completamente arbitraria y muy prolongada en el tiempo”.
Cádiz, 19 de abril de 2016