Sale a licitación la rehabilitación de Botica, 29 para la construcción de 15 viviendas

Cádiz, 11 de abril de 2019. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz S.A., Procasa, ha sacado a licitación el contrato de obras de rehabilitación del edificio ubicado en el número 29 de la calle Botica para la construcción de 15 viviendas protegidas, todas ellas destinadas al alquiler.

Este proyecto, que ha salido a licitación por un importe de 1.219.243 euros y una duración prevista de 18 meses, se ubica en un edificio que corresponde a la tipología de finca urbana del Casco Histórico de Cádiz que se encuentra recogida en las fichas de edificaciones catalogadas en el PGOU de Cádiz con nivel de protección en grado 1. Se sitúa entre medianeras, dando fachada a la calle Botica, con tres plantas de altura.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha explicado que “la tipología y distribución de esta finca responde a la arquitectura gaditana en torno a tres patios principales centrales, con acceso a través de zaguán al mismo y una galería abierta de acceso a las viviendas en plantas altas alrededor de estos patios”.

Tubío ha destacado que se trata de un proyecto de rehabilitación en el que se mantendrán la cimentación existente así como la estructura portante vertical a base de muros de cargas. Los entramados horizontales se sustituirán en su totalidad de los forjados de madera de las zonas comunes, y se sustituirán en aquellos casos que no sean recuperables.

Según recoge el proyecto publicado ya en la Plataforma de Contratación del Estado, la disposición resultante son de cinco viviendas por cada planta, con un total 15 viviendas, todas ellas de dos dormitorios.

La concejala ha destacado que con esta iniciativa “el Ayuntamiento rehabilita una finca del barrio de Santa María cerrada desde hace años y suma 15 nuevas viviendas a su parque público”. A estas hay que sumar las siete viviendas en la calle Santa María, 10 cuyas llaves ya han sido entregadas a su propietarios, las que se están ejecutando en la calle Cruz, 11 y las 28 de Gregorio Marañón que se encuentran pendiente de licitación.

 

 

 

      Cádiz, 11 de abril de 2019