Vila lamenta que “se eche por tierra una solución para Plaza de Sevilla, algo que nadie ha hecho en los últimos lustros”  

Cádiz, 10 de abril de 2019. El concejal delegado de Urbanismo, Martín Vila, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el concejal del Partido Popular Juancho Ortiz y por el concejal no adscrito Juan Manuel Pérez Dorao, criticando el nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Cádiz y Adif  para el desarrollo urbanístico de Plaza de Sevilla y que se debatirá en el Pleno extraordinario del próximo viernes 12. Vila ha lamentado que el PP, “fruto de la electoralitis, eche por tierra una solución para Plaza de Sevilla, algo que nadie ha hecho en los últimos lustros”.

El edil ha recalcado que el convenio es “la única solución que hay sobre la mesa” para Plaza de Sevilla. “Una solución planteada por este Equipo de Gobierno porque ni Adif ni el Gobierno de Teófila Martínez han aportado ninguna”. “Aportamos soluciones ante la dejación de otras administraciones”, ha apostillado.

“Este asunto no ha surgido ahora, sino que el punto de partida hay que situarlo en 2008. En ese año, el Ayuntamiento de entonces validó un convenio que era el que generaba el problema, porque le daba una serie de aprovechamiento de usos a Adif y supeditaba que todas las obligaciones de urbanización estaban ligadas a la venta de ese suelo a terciarios”, ha recordado Vila, señalando a la exalcaldesa Teófila Martínez y a su equipo de Gobierno, del que formaba parte Juancho Ortiz, como culpables. “Ese acuerdo ha dado verdaderos quebraderos de cabeza a la ciudad y ha provocado que después de 11 años la avenida de Astilleros siga así”, ha reprochado a los populares. Y en concreto, ha lamentado que Ortiz se limite a hacer “una crítica electoralista” respecto a “una solución que ofrecemos como Gobierno”.

Ante esto, el primer teniente de alcalde ha asegurado que el convenio planteado por el Equipo de Gobierno para desbloquear el Plan Plaza Sevilla se ha hecho “desde la responsabilidad para con la ciudad, ofreciendo una vía para mejorar no sólo la calidad urbana del espacio, sino también acometer todas las infraestructuras que son necesarias en ese punto de la ciudad con objeto de conectar la zona centro con la barriada de Astilleros”. “Y a su vez, desde la responsabilidad –ha añadido-, estamos ofreciendo posibilidades para que la ciudad pueda disponer de una Comisaría de Policía Nacional en condiciones”.

Cabe recordar que este convenio permitirá la ubicación allí de la futura Comisaría de Policía Nacional, y también se reserva otra pastilla para dependencias del SEPE del Ministerio del Trabajo y una tercera para un establecimiento comercial.

Cádiz, 10 de abril de 2019