Recogidas más de 140 toneladas de residuos sólidos urbanos tras el Domingo de Carnaval
Cádiz, 8 de febrero de 2016. Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Cádiz han recogido, en la madrugada del Lunes de Carnaval, más de 140 toneladas de residuos sólidos urbanos generados en la jornada del Domingo de Carnaval.
En concreto, el servicio extraordinario de limpieza comenzó a las 00:00 horas del Lunes de Carnaval, y se procedió a la recogida de residuos en todo el casco histórico de la ciudad y en la avenida principal, por donde discurrió la Gran Cabalgata Magna del Carnaval de Cádiz.
Así, de 00:00 a 7:00 horas del Lunes de Carnaval se han retirado de las calles y de los contenedores un total de 127,6 toneladas de residuos sólidos urbanos. De 7:00 a 14:00 horas se han recogido 13,7 toneladas de residuos sólidos urbanos, 2.660 kilogramos de cartón, 820 kilogramos de residuos en los jardines de la ciudad, 4.500 kilogramos de envases de plástico, alrededor de 1.000 kilogramos en las playas y 6.000 kilogramos de vidrio.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, felicita a la plantilla de trabajadores del servicio de recogida de residuos por su trabajo, resalta que “el dispositivo se ha desarrollado según lo previsto”, y se muestra “satisfecho” porque las tareas de limpieza en las calles han sido “ágiles y eficaces”.
En lo referente a seguridad ciudadana, la jornada del Domingo de Carnaval se saldó sin incidentes reseñables de orden público. No obstante, agentes de la Policía Local se personaron en un establecimiento del casco histórico de la ciudad tras recibir varios avisos de personas que habían resultado intoxicadas tras haber ingerido, presuntamente, alimentos en mal estado en el citado establecimiento. Cuando los agentes se personaron en el lugar comprobaron que el bar estaba cerrado y que responsables de Salud de la Junta de Andalucía ya habían actuado en el mismo.
La ciudad registró una mayor afluencia de personas en vehículos privados y servicios discrecionales que en años anteriores, lo que repercutió en un incremento de la intensidad del tráfico rodado.