Sorteado el cuadrante de las sesiones de clasificatorias del COAC

Cádiz, 12 de diciembre de 2019. El cuadrante por el que se regirá el orden de actuación de las agrupaciones del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz 2020 en las sesiones de clasificatorias ha sido sorteado hoy en el Ayuntamiento de Cádiz ante la presencia de la Junta Ejecutiva del COAC.

Así, el sorteo ha deparado que sea una comparsa la que abra el concurso en la categoría de adultos el próximo 20 de enero, y que también sea una agrupación de esta misma modalidad la que cierre la fase clasificatoria.

En primer lugar se ha sorteado la posición de cada cabeza de serie en las sesiones y la modalidad de cada una de ellas. La primera cabeza de serie ha resultado ser una comparsa, y la última un coro. En cada una de las sesiones hay una agrupación cabeza de serie excepto en las correspondientes a los días 25 de enero, 31 de enero y 1 de febrero, en las que habrá dos.

Además, se ha aprobado que si se produce alguna baja de alguna agrupación hasta este próximo sábado, se elimine del orden de actuación una agrupación como máximo por sesión empezando por la penúltima sesión y terminando la primera, según el número de bajas que se produjeran.

El nombre de las agrupaciones que completarán el orden de actuación de las clasificatorias del concurso se conocerá este sábado en un sorteo que se celebrará en el Palacio de Congresos este sábado. Necesidades técnicas de la Delegación de Fiestas han impedido que puedan celebrarse consecutivamente ambos sorteos el mismo sábado, y que se tenga que sortear primero el cuadrante en el que figure la modalidad de agrupación que ocupará una u otra posición en las sesiones de clasificatorias.

Por último, indicar que se ha sumado a la consideración de cabeza de serie la comparsa ‘La canción de la laguna’, después de que sus representantes legales elevaran una reclamación a la Junta Ejecutiva del COAC y ésta haya comprobado que, tras unas últimas inscripciones realizadas esta misma semana, a día de hoy la agrupación sí cumplía con los requisitos para ser considerada cabeza de serie.

 

       Cádiz, 12 de diciembre de 2019

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!