Taiat Dansa, Pablo Girolami, Duonux, La Sala, Aurora Bauzà y Pere Jou llegan este lunes a Cádiz en Danza

Cádiz, 27 de junio de 2022. El XX Festival Cádiz en Danza, que se celebra hasta el próximo sábado 2 de julio, recibe este lunes a grandes nombres de la danza en sus teatros y espacios no convencionales.

Así a las 19.00 horas, el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO) será el entorno elegido para la puesta en escena de ‘I am (t)here’ de Aurora Bauzà & Pere Jou, un trabajo escénico y musical sobre la relación entre el cuerpo y la voz, explorando nuevas formas de interacción entre ambos.

A continuación, en el mismo espacio, la premiada compañía de danza contemporánea dirigida por Judith Argomaniz La Sala, presenta ‘Alive’, proyecto del Circuito Acieloabierto 2022 que habla de romper con los límites del género.

La Sala Central Lechera ofrecerá a las 20.00 horas un programa doble en el que abrirá la escena la Cía Ivona, bajo la dirección de Pablo Girolami, presentando ‘T.R.I.P.O.F.O.B.I.A’, una pieza que busca la empatía y la intimidad con el espectador, en la que dos cuerpos exploran desde la geometría el esqueleto tripofóbico como una puerta de entrada activa al miedo, las inseguridades y la paranoia. A los italianos de Ivona les seguirán sus compatriotas Duonux. El prestigioso dúo formado por Cristian Cucco y Alice Beatrice Carrino pondrá en escena ‘Delicious Overdose’ un viaje al interior de los sueños en un delirio onírico que se sumerge en el concepto de la dulzura hasta la enfermedad.

Desde Valencia, las coreógrafas de Taiat Dansa, Meritxell Barberá & Inma García, llegarán a las 21.30 horas las tablas del Gran Teatro Falla con ‘Tres de ballet triádico’, del Circuito Danza a Escena 2022. La obra, para la que ya no hay entradas a la venta, se representará en distintos pases para un público reducido ubicado en el escenario del teatro. El proyecto afronta el deseo de explorar las posibilidades y la revolución visual, estética, espacial y performativa del ballet triádico de Oskar Schlemmer. La pieza gira en torno al número tres, el número en el que comienza al colectivo superando el yo y el dualismo: tres partes, con tres coreografías diferentes, conjugando danza, vestuario y música, interpretadas por tres bailarinas para explorar la forma, el color y el espacio; vestidas de amarillo, rosa y negro. Danza, vestuario y música.

Un año más Cádiz en Danza ofrecerá a su público la oportunidad de participar, de forma gratuita, en los talleres impartidos por los grandes nombres y maestros de la danza que ha incorporado a su programación. Así, este lunes han arrancado estas actividades formativas con el cupo de alumnos ya cubierto, en el Baluarte de la Candelaria a las 11.00 horas con Pablo Girolami y su taller Ivona Sharing; y en Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced con el bailaor Juan Carlos Avecilla Gómez ofreciendo herramientas para que los participantes creen e indaguen en busca de un estilo propio.

El Festival Cádiz en Danza es una iniciativa de la Delegación de Cultura y Fiestas, y de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de Danza a Escena (INAEM/Red Española de Teatros Públicos) y la Red de Festivales ACIELOABIERTO, y afianza su colaboración con diferentes Festivales y redes de la danza contemporánea como Festival Escena Patrimonio (Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España de la Unesco), Festival Masdanza,  Certamen Coreográfico de Madrid PASOA2 o Festival DansaValencia.

Las localidades para acudir a los espectáculos programados en el Gran Teatro Falla, el Teatro de Títeres de la Tía Norica y la Sala Central Lechera ya están a la venta en las taquillas del Falla o a través de la plataforma online www.bacantix.com

Los espectáculos que se celebran en espacios singulares, o en plazas y entornos públicos, tendrán entrada libre hasta completar aforo.

En Cádiz, a 27 de junio de 2022