UN DÍA DE MUERTOS EN HONOR A QUIÑONES Y REMEDIOS VARO. Casa de Iberoamérica.

En Casa de Iberoamérica, UN DÍA DE MUERTOS EN HONOR A QUIÑONES Y REMEDIOS VARO. A las 18:00 horas.

La Casa de Iberoamérica volverá a ser punto de encuentro en la celebración del Día de Muertos, con una serie de actos que organizan la Asociación de Mexicanos en Andalucía Olín y la Coordinadora para la Escuela Pública de Cádiz, con el apoyo del Ayuntamiento y la Sociedad Cádiz 2012.

La inauguración del Altar de Muertos, dedicado este año al escritor gaditano Fernando Quiñones y la pintora española afincada en México Remedios Varo, se realizará el 30 de octubre, a las 18:00 horas. El público podrá asistir a las lecturas, actuaciones y performances junto al altar, en un programa en el que colabora también la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones y la Fundación Fernando Quiñones. Por la mañana de ese día 30 (martes) la ofrenda también estará abierta, pero sin visitas guiadas.
El día 31, miércoles, la acción comienza a las 10:00 de la mañana en la Casa de Iberoamérica. Hasta las 14:00 se rendirá un homenaje a la escuela pública con actuaciones musicales, teatrales y performances realizadas por alumnos de los centros escolares de Cádiz.
Por la tarde, a partir de las 18:00 horas habrá un tributo a Remedios Varo, una pintora española fallecida en la Ciudad de México en 1963, también acompañada de performances y lecturas de los jóvenes.
Los siguientes días (2 y 3 de noviembre, ya que el 1 de noviembre estará cerrado) el altar estará abierto para que lo visiten todas aquellas personas que quieran, en el horario habitual de la Casa de Iberoamérica: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
En la última jornada, el 3 de noviembre, a las 14:00 horas, está prevista la fiesta de la ceremonia del mezcal y la ‘comida de traje’ para todos los públicos, donde cada persona podrá aportar algo y disfrutar de los platillos de los demás.
  • Lugar: Casa de Iberoamérica
  • Fecha: 30 y 31 de octubre, y 2 y 3 de noviembre
  • Hora: día 30 a las 18:00 horas. Día 31 a partir de las 10:00 horas. Días 2 y 3, en horario habitual de Casa de Iberoamérica.