Unos 750 corredores participarán en la I San Silvestre Gaditana

Cádiz, 19 de diciembre de 2017. El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, el presidente del Club Olimpo Manuel Jesús Nieto y el promotor de la prueba y secretario del club Raúl Plazuelo, han presentado hoy la I San Silvestre Gaditana que recorrerá el próximo 30 de diciembre el perímetro del Casco Histórico y en la que participarán unos 750 corredores.

Adrián Martínez de Pinillos ha destacado la celebración de esta carrera “que aúna los hábitos de una vida saludable al promover el deporte y el aspecto lúdico y festivo que rodea a una San Silvestre, donde lo importante no es ganar, sino participar en un evento de estas características”. El concejal ha hecho referencia al aumento de “corredores aficionados que se está registrando en la ciudad, sobre todo si se tiene en cuenta el marco incomparable que ofrece Cádiz ya que no todos tienen la oportunidad de poder practicar este deporte con vistas al mar, incluso viendo amanecer o atardecer”.

En referencia a la San Silvestre Gaditana, Martínez de Pinillos ha subrayado que “se trata de un evento deportivo abierto a todos puesto que se trata de una distancia asequible, menos de seis kilómetros”. El edil ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a este evento “con el que diversificamos la oferta deportiva a la par que incluimos el componente lúdico festivo”.

El presidente del Club Olimpo, Manuel Jesús Nieto ha destacado el interés de muchos ciudadanos por que se organizara una carrera de este tipo como se ha demostrado en que se agotaran las inscripciones en el plazo de hora y media.

El promotor de la prueba y secretario del club, Raúl Plazuelo, ha explicado que la carrera partirá a las 17.30 horas desde la plaza de San Juan de Dios y hará un recorrido plenamente urbano de casi 6 kilómetros que pasará por zonas como Puerta de Tierra, Campo del Sur, Teatro Romano, La Caleta o la muralla de San Carlos. “Con esta prueba, los corredores recuperan el asfalto, un espacio perdido en los últimos años, donde las carreras celebradas han sido exclusivamente en la playa”, ha señalado.  De esta manera, ha añadido, “nuestro club, a las puertas de celebrar su 50° aniversario, cumple una vez más con su compromiso con el atletismo gaditano, brindando a la ciudad de Cádiz y a sus corredores, la oportunidad de disfrutar de un evento sin igual en la ciudad”.

Además de ser un evento deportivo competitivo, esta I San Silvestre Gaditana tiene un carácter Solidario. Con la recogida del dorsal, los participantes deberán aportar un kilo de alimento. También se facilita la inscripción al DORSAL 0, donde por 6 euros no se compite, pero se obtiene la camiseta conmemorativa de la prueba y se colabora con la Asociación de Reyes Magos de Cádiz.

En cuanto las categorías, Plazuelo ha explicado que habrá ocho compuestos por junior (2004/1998),  dos señor (1997-1986 y 1985-1978) y cinco veteranos (1977-1973, 1972-1968, 1967-1963, 1962-1958 y 1957-anteriores).  Además, para garantizar el componente lúdico de este evento, se premiará al mejor disfraz navideño de la carrera.

 

Cádiz, 19 de diciembre de 2017