Vila presenta la programación infantil de la III Jornada de Vive la Plaza a la plataforma web Con los Peques

Cádiz, 12 de abril de 2018. El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Martín Vila, y el concejal de Deportes y Juventud e Infancia, Adrián Martínez de Pinillos, se han reunido hoy con el responsable de la plataforma web Con los Peques, Pedro Espinosa, con objeto de explicarle en qué consiste la tercera jornada de Vive la Plaza, que se celebrará este domingo en la Plaza de España y que incluye contenido y diversas actividades para el público infantil.

Al respecto, Vila mantiene que la recuperación de ese espacio público de la ciudad conlleva “dar respuesta a las demandas de ocio infantil que permiten conciliar a los padres y madres”. Así, para esta nueva edición de Vive la Plaza se han reforzado las actividades dirigidas a menores, como son: el espectáculo musical ‘¿Dónde está Peter Pan?’, de Valle de Cuentos (de 13 a 14 horas), un photocall también de Valle de Cuentos (a partir de las 14 horas), un futbolín humano gigante (de 12 a 17 horas), una zona de juegos scouts organizado por Scouts de Cádiz (de 12 a 18 horas), juegos de calle, la actuación de títeres ‘Un amigo, un tesoro’ (de 17 a 18 horas), etcétera.

El responsable de Con los Peques (un portal dedicado a divulgar y fomentar las actividades para familias con niños de la provincia de Cádiz) ha aplaudido esta iniciativa, recordando que el pasado año, con motivo de las dos jornadas que se celebraron, “fue valorada por los seguidores y lectores de nuestra web, reconociendo el esfuerzo del Ayuntamiento de Cádiz con una nominación a los premios Con los Peque, que se organizan con la Diputación de Cádiz, en la categoría de Mejor Evento para Niños del año 2017”.

Asimismo, Espinosa ha resaltado que Vive la Plaza es “una actividad ideal para las familias con peques de todas las edades. Y este año, además, se ha reforzado la programación con espectáculos, como el que promueve Valle de Cuentos, o diversiones, como el futbolín gigante”.

La tercera jornada de Vive la Plaza, organizada por la Delegación Municipal de Movilidad en colaboración con otras delegaciones municipales como Juventud y Deporte y con asociaciones y pequeños y medianos empresarios de la ciudad, se desarrollará este domingo, desde las 12 hasta las 20 horas. Y con motivo de la misma, la Plaza de España será peatonal durante todo el día.

Vila ha incidido en la necesidad de “darle otros usos a la Plaza de España con objeto de revitalizarla, mejorando para ello su calidad estancial y comercial”.

Cádiz, 12 de abril de 2018