Vila reclama a la Junta de Andalucía que subsane las deficiencias que presentan algunos tramos del carril bici

Cádiz, 14 de febrero de 2020. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, lamenta las deficiencias que presenta el carril bici en algunos de sus tramos y reclama a la Junta de Andalucía que las subsane “lo antes posible con objeto de garantizar la seguridad ciclista y peatonal”.

Al hilo, Vila señala que la Administración andaluza ha procedido a la apertura de tramos “que no han sido recepcionados y que carecen de la señalización horizontal y vertical pertinente, como ocurre en el Campo del Sur, con zonas donde no se han pintado las líneas que delimitan los carriles y también brillan por su ausencia las señales verticales”.

Asimismo, el edil no entiende que se haya levantado ya la pintura en tramos que han sido pintados recientemente o que se haya abierto tramos sin que se hayan instalado las vallas metálicas de seguridad previstas.

A ello añade la mala ejecución de la obra en determinadas calles de la ciudad provocando acumulación de aguas pluviales sobre el carril bici.

De todas estas deficiencias detectadas por el Ayuntamiento se informó a la Junta de Andalucía en la última comisión de seguimiento de las obras del carril bici, celebrada el pasado mes de noviembre, y a pesar del tiempo transcurrido y de que a nivel técnico se ha insistido en la necesidad de corregirlas no se han subsanado.

“Me veo en la obligación de denunciarlo públicamente porque desde el Ayuntamiento de Cádiz apostamos con fuerza por la movilidad sostenible y por el uso de la bicicleta, y para ello es necesario contar con carriles bicis que dispongan de todas las garantías de seguridad, algo que al parecer no le preocupa a la Junta, pues a pesar de tener constancia de esos problemas no hace nada por solucionarlos en beneficio de la ciudadanía”, expone el concejal de Movilidad.

 

Cádiz, a 14 de febrero de 2020

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!