Aprobado el plan de seguridad y salud del proyecto de peatonalización de la plaza España

Cádiz, 3 de diciembre de 2021. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el plan de seguridad y salud correspondiente al proyecto de peatonalización de la plaza España, uno de los proyectos más importantes dentro del nuevo modelo de movilidad y sostenibilidad de la ciudad que promueve el Ayuntamiento de Cádiz.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha recordado que las obras comenzarán después de la Navidad para no entorpecer las fiestas navideñas.

“Este proyecto permitirá convertir esta plaza, actualmente de tránsito, en un pulmón y en una zona de esparcimiento, juego y descanso. Un lugar de convivencia de la ciudadanía”, ha resaltado. Cabe recordar que éste es uno de los grandes proyectos que desarrolla el Ayuntamiento y que consiguió una inversión de 1,3 millones del programa Ciudad Amable sufragado con fondos europeos de la ITI.

Por otra parte, Garrón ha informado de la aprobación del expediente de contratación de los servicios de espectáculo piromusical y de espectáculo pirotécnico para los actos programados por la Delegación de Cultura y Fiestas para el año 2022. En concreto, son dos lotes; espectáculo piromusical para el Carnaval de Cádiz y espectáculos de fuegos artificiales para otro acto.

La edil ha resaltado que la pirotecnia “deberá ser de bajo impacto sonoro, con objeto de reducir el nivel de ruido que suelen generar estos fuegos artificiales, mirando así por las  personas más sensibles, especialmente las afectadas por trastornos de espectro autista, además de promover el bienestar animal”

La duración prevista del contrato es de un año, desde su formalización hasta el 31 de diciembre de 2022.

El presupuesto máximo de licitación para ambos lotes es de un importe de 27.830 euros con IVA, y el presupuesto desglosado es el siguiente: para el espectáculo piromusical para el Carnaval es de 24.200 euros, y para los espectáculos de fuegos artificiales para otro acto es de 3.600 euros.

En otro orden de cosas, en la sesión de hoy de la Junta de Gobierno Local se ha declarado desierta la segunda convocatoria de subvenciones 2021 para la Cultura Gaditana, Fiestas y Carnaval, en régimen de concurrencia competitiva, para creadores, entidades, agentes colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo sea el estudio, investigación, creación, difusión y puesta en valor de la cultura identitaria gaditana y de las tradiciones populares.

Tal y como figuraba en las bases aprobadas en septiembre, contaba con un presupuesto de 40.000 euros. Sin embargo, ha transcurrido el plazo y no se han presentado solicitudes de subvención, por lo que se ha procedido a declarar desierta la convocatoria y al barrado del importe previsto.

Por último, en cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 128 ayudas de emergencia social por un valor de 57.397 euros, 18 ayudas económicas familiares por un total de 5.766 euros, 76 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 2.844 euros, 30 ayudas para el pago de recibos de agua por un montante de 2.009 euros, 6 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y 20 para pagos de luz, 37 altas en el programa de suministro mínimo vital de agua, y 13 altas en el programa de cobertura energética anual.

Cádiz, a 3 de diciembre de 2021