Aprobado el pliego de licitación para la segunda fase del proyecto de rehabilitación de Doctor Marañón, 2

Cádiz, 21 de febrero de 2020. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pliego de licitación de la segunda fase del proyecto de rehabilitación de las viviendas ubicadas en el número 2 de la calle Doctor Marañón. La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha resaltado la importancia de este proyecto que se destinará al alquiler social y que se trata de una iniciativa conjunta con la Universidad de Cádiz y la Unión Europea. Gracias a esta iniciativa, la ciudad se convertirá en modelo internacional para alcanzar objetivos de emisiones de CO2 y consumo de energía casi cero.

El edificio rehabilitado contará con 28 viviendas: 26 de 2 dormitorios y dos de 1 dormitorio, con un aumento de la superficie útil por vivienda y 2 viviendas para personas con discapacidad con nuevos núcleos de ascensores y escaleras, eliminando las barreras arquitectónicas en todo el edificio y zonas libres, con ampliación de los anchos de puertas, pasillos, vestíbulos y escaleras.

Esta segunda fase del proyecto supone un importe de 1.229.394 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 16 meses. La edil ha recordado que la primera fase de inició en el pasado mes de septiembre y también que el Ayuntamiento gaditano obtuvo el pasado mes de noviembre un montante de 879.095 euros de fondos estatales y autonómicos de una convocatoria pública de subvenciones en concurrencia competitiva, después de que el proyecto de viviendas en la calle Doctor Marañón, 2 resultara el mejor valorado de todos los que se presentaron en Andalucía.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la licencia de obras solicitada por la empresa Vico Black 98 para un proyecto de demolición parcial de la Residencia Tiempo Libre. En concreto, para la demolición de zonas interiores del edificio.

La edil Eva Tubío también ha informado sobre una reunión que se ha mantenido recientemente con Cruz Roja para evaluar cómo se había desarrollado el programa Bajemos a la Calle, que Ayuntamiento y Cruz Roja Española pusieron en marcha de forma conjunta hace un año. “Los resultados son muy positivos, ya que hemos conseguido romper el aislamiento social de unas 60 personas mayores que por motivos ajenos a su estado de salud no podían bajar a la calle y, por ende, dejaban de relacionarse con la sociedad. Gracias a Cruz Roja, a los voluntarios que participan, a las personas usuarias y al personal técnico, hemos dado un salto cualitativo en este campo”. Es por ello que Tubío ha anunciado que se va a renovar este programa para que se siga prestando, y hoy en Junta de Gobierno Local se ha aprobado la concesión de subvención de 39.000 euros a Cruz Roja para que se siga ejecutando.

Además, la concejala ha informado de la adjudicación del contrato del suministro de materiales y productos destinados al servicio municipal de desinfección, desinsectación y desratización por procedimiento abierto simplificado a la empresa Consultermex S.L.U. Este contrato tiene una duración de un año desde su formalización con opción a prórroga por un año.

Por otra parte, la concejala Ana Fernández ha explicado que el Ayuntamiento sigue trabajando con asociaciones y colectivos de la ciudad con motivo de los actos de Carnaval que se realizan en distintos barrios. En este sentido, hoy se ha aprobado colaborar con la asociación Las Tres Torres de Santa Maria para la celebración del Reparto de Papitas Aliñadas, así como con la asociación El Carmen del Mentidero para la Gala Solidaria Carnaval 2020, y también se ha autorizado a los comerciantes de la calle San Pedro para engalanar la calle con motivo del Carnaval.

En cuanto a las ayudas sociales, Fernández ha aportado los siguientes datos: 4 ayudas económicas familiares por valor de 1.223 euros, 218 ayudas de emergencia social poro un importe de 77.081 euros, 110 ayudas para el pago de facturas de luz por un valor de 4.996 euros, 50 ayudas para el pago de facturas de agua por un importe de  3.183 euros, 14 bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de agua y 32 para el pago de luz, y 27 suministros mínimo vital de agua.

 

Cádiz, a 21 de febrero de 2020

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!