Cádiz

Ayuntamiento y Junta acuerdan colaborar conjuntamente en mejorar la atención de las personas sin hogar

 Cádiz, 16 de noviembre de 2017. El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía han acordado colaborar de forma conjunta para mejorar y coordinar los recursos que ambas instituciones emplean para atender a las personas sin hogar. Así lo han establecido en la reunión mantenida hoy por el alcalde de la ciudad, José María González y la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández con el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Herrera.

En el encuentro, el alcalde de Cádiz ha informado al delegado territorial de los avances que se ha realizado desde el Ayuntamiento para mejorar la atención que se ofrece a uno de los colectivos más vulnerables. En este sentido, le ha trasladado la activación de la campaña del frío, el empadronamiento de las personas sin hogar, el estudio socio sanitario que se ha iniciado con trabajadores de programa andaluz de empleo y de la puesta en marcha en el primer trimestre de 2018 del centro de baja exigencia cuyo pliego se encuentra en estos momentos en licitación.

José María González ha destacado la importancia de “crear líneas de colaboración con la Junta de Andalucía, quién también tiene competencias, que se pueden canalizar a través de nuevas vías de actuación en materia sanitaria, laboral y también de adicciones”. De esta forma “le hemos invitado a formar parte del diseño del plan de inclusión social que estamos elaborando así como que puedan participar en los espacios municipales oportuno”.

González ha subrayado la importancia “de aunar recursos y ponerlo a disposición de este colectivo para poder desarrollar políticas inclusivas ya que esta situación requiere de una actuación transversal, no sólo dentro del propio Ayuntamiento sino también entre las instituciones”.

 

 

                                                                                  Cádiz, 16 de noviembre de 2017

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