Ayuntamiento y Junta de Andalucía sientan las bases de la Mesa Tripartita por la Vivienda
Cádiz, 17 de noviembre de 2015. El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía han sentado hoy las bases para la creación de la Mesa Tripartita por las Vivienda en la que también estarán representadas colectivos sociales en defensa de la vivienda. La concejala de Vivienda, Eva Tubío y la delegada de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, han mantenido hoy un encuentro en el que se ha acordado intensificar la colaboración para planificar actuaciones conjuntas y aprovechar los recursos disponibles.
Este primer encuentro celebrado hoy en dependencias de la Delegación Provincial de Fomento y Vivienda en Cádiz ha servido para formalizar el acuerdo plenario alcanzado el pasado mes de octubre por unanimidad en el que se instaba al Equipo de Gobierno y a la Junta de Andalucía a que se sentaran para buscar solución a uno de los problemas más importantes de la ciudad.
Al término de la reunión, Eva Tubío ha mostrado su “satisfacción” ante la buena sintonía establecida entre ambas representantes que ha dejado patente la preocupación “de ambas administraciones por buscar una salida a un problema que afecta a más de 7.000 familias gaditanas”.
Tubío ha explicado que han sido tres los asuntos principales en los que se han centrado: la coordinación del protocolo antidesahucio, la creación de un convenio marco entre ambas administraciones que contemple la regularización de la gestión de las viviendas del parque público cedidas al Ayuntamiento y la constitución de la Mesa Tripartita.
En cuanto a la Constitución de la Mesa se ha acordado celebrar una reunión en este mes de diciembre con los colectivos sociales en defensa de la vivienda para explicar en qué consiste y cómo pueden participar con vistas a tener unas bases de colaboración definida de cada a enero, mes en el que está previsto que se constituya de forma oficial la mesa.
Además, en el encuentro, Gemma Araujo ha informado de las próximas actuaciones que se van a cometer en el casco histórico de Cádiz y en la barriada de La Paz, dos de los cinco ámbitos de la provincia declarados Áreas de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) y donde va a ser posible la intervención en 1.039 viviendas del parque público de la Junta en estas dos zonas del municipio, con una inversión de 6,34 millones de euros.
Cádiz, 17 de noviembre de 2015