“Cuando López Gil alecciona sobre generosidad, ¿se refiere a los 15.000 euros que puso la Junta para la Regata?”

Cádiz, 18 de agosto de 2016. La alcaldesa accidental de Cádiz, Ana Fernández, lamenta que el delegado del Gobierno en la provincia, Fernando López Gil, busque “un enemigo exterior” para ocultar la incapacidad de la Administración andaluza de llevar adelante el proyecto de la Ciudad de la Justicia en la capital. Fernández se pregunta que si cuando López Gil habla de “falta de generosidad” del Ayuntamiento gaditano con la Administración andaluza “alecciona poniendo como ejemplo los 15.000 euros que aportó la Junta de Andalucía a un evento de la importancia y repercusión de la Regata de Grandes Veleros”.

La también concejala de Presidencia recuerda que cuando el proyecto es de interés para Cádiz y se ajusta al modelo de ciudad que tiene el Equipo de Gobierno “este Ayuntamiento ha dado sobradas muestras de colaboración, de lo que López Gil define como generosidad, siempre que primen los intereses de la ciudad sobre cualquier otro tipo de interés”.

Así, cita como ejemplo la operación para desbloquear Valcárcel, en la que el Ayuntamiento aporta unos terrenos en el Campo de las Balas, para que la Universidad de Cádiz pueda instalarse en el antiguo Hospicio y se mantenga el proyecto hostelero que lo haga viable. “Una cesión de terrenos sin la que el proyecto de instalar la Facultad de Ciencias de la Educación y junto a ella un hotel en los terrenos de Valcárcel sería imposible”, asevera Fernández.

La alcaldesa accidental se pregunta “qué entiende López Gil por generosidad, si los 15.000 euros que aportó la Junta a la Regata, los 10.000 que puso Diputación, el cobro del canon por parte de la Autoridad Portuaria o la actitud del PSOE de Cádiz en el Ayuntamiento de frenar por todos los medios cualquier iniciativa o tratar de apropiársela”.

De igual forma, Fernández lamenta que la Junta siga tratando de distraer la atención de sus incumplimientos en Cádiz señalando a otros como culpables. Así, recuerda que el caso de la Ciudad de la Justicia no es el único, y pone como ejemplos los seis años que permaneció cerrado el Teatro Romano, la situación por la que atraviesa la Escuela de Hostelería desde hace tres, el proyecto de nuevo hospital o la situación de la Residencia de Tiempo Libre, cerrada hace casi una década. “Seguro que a eso se refiere López Gil cuando habla de generosidad o Fran González cuando dice que Cádiz necesita mayor operatividad y más definición de los proyectos que se quieren sacar adelante”.

 

                                               Cádiz, 18 de agosto de 2016

Transparencia