Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento colaborará con las entidades sociales para el reparto de alimentos a familias vulnerables durante la crisis del coronavirus

Cádiz, 16 de enero de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Participación Ciudadana colaborará con las asociaciones de vecinos y entidades sociales que semanalmente hacen el reparto de alimentos a familias vulnerables “para evitar que nadie quede desatendido durante el estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus”.

Paco Cano ha explicado que se han recibido peticiones por parte de asociaciones preguntando cómo poder hacer frente al reparto de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad a lo que el Ayuntamiento “se ha puesto a su total disposición para que en el caso de que las asociaciones quieran y puedan mantener el reparto se haga siguiendo con todas las indicaciones sanitarias decretadas”.

“Algunas asociaciones nos han comunicado que van a retrasar las entregas en función de la urgencia que tengan y otras nos han avisado de que seguirán con el reparto, por lo que desde el Ayuntamiento se prestará toda la colaboración posible”. Para ello, el Consistorio facilitará sus recursos del parque móvil así como de Protección Civil y el más del centenar de personas voluntarias presentadas para que la entrega de alimentos a las familias con necesidad se pueda hacer según el protocolo establecido y cumplir con las normas de seguridad, mantener las distancias de seguridad y evitar aglomeraciones.

Cano ha agradecido la colaboración mostrada por las diferentes entidades así como su solidaridad “por seguir atendiendo a las familias más vulnerables en esta crisis sanitaria”

Cádiz, 16 de marzo de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!