El Ayuntamiento prestará servicios esenciales para la ayuda a domicilio

Cádiz, 16 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Servicios Sociales, prestará servicios esenciales en el servicio de la ayuda a domicilio durante el estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus. La concejala Helena Fernández ha recordado que el personal de este servicio está considerado como sociosanitario por lo que “tanto por instrucciones de la Junta de Andalucía como del propio Ayuntamiento se seguirá prestando habida cuenta de su importancia”.

En este sentido y ante la denuncia realizada por el comité de empresa sobre la falta de material necesario para evitar el contagio del coronavirus, Helena Fernández se ha sumado a las reivindicaciones del personal, sindicato y patronal y ha solicitado a la Junta de Andalucía el suministro urgente de estos materiales “habida cuenta de que las personas usuarias que se atienden son los más vulnerables” ante esta infección.

Fernández ha explicado que se durante los próximos días y mientras dure el estado de alarma, “se harán servicios esenciales” entendiendo como tales a aquellos mayores que se encuentran solos “y por lo tanto deben seguir atendidos”.

La concejala ha recordado que tal y como se informó hace unos días, tanto los servicios de ayuda a domicilio y de atención a personas sin hogar en centros municipales han reforzado sus protocolos de actuación para limitar los riesgos de contagio del Covid-19 (coronavirus) en su desarrollo habitual.

Cádiz, 16 de marzo de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!